Racing 1-0 Sporting... Con la mínima Racing vence al Sporting

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue 
la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2008

  • Racing se mantuvo con un sistema ofensivo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Racing de Santander se impuso al Sporting de Gijón por la mínima, con un gol solitario y afortunado de Mohammed Tchité, que bastó para cortar la racha de cuatro victorias del equipo asturiano.

El buen momento que atraviesan Sporting y Racing, los primeros con cuatro victorias consecutivas y los cántabros por su triunfo en Valencia y el empate del jueves ante el Schalke 04 en la UEFA, se dejó sentir por partida doble, ya que además de registrarse el lleno en el Sardinero, los dos técnicos se reafirmaron en sus respectivas propuestas.

El asturiano Juan Ramón López Muñiz repitió alineación por tercer partido consecutivo, mientras que el cántabro Manolo Preciado hacía otro tanto en su vuelta a Santander, al frente de un Sporting que llevaba 11 años sin jugar en el Sardinero en Primera División.

Los dos equipos salieron a por el partido y fue el Sporting el primero que dispuso de una ocasión clara en una llegada de Diego Castro, quien, tras ganar la línea de fondo, cedió hacia el punto de penalti, donde remató Kike Mateo muy desviado, pese a estar libre de marca.

El propio Kike Mateo probó fortuna poco después, desde fuera del área, y aunque esta vez lo hizo con más puntería, Toño se estiró bien y detuvo un balón que iba a la cepa del poste.

La presión que ejercían ambos equipos cuando no tenían la posesión entorpeció la elaboración del juego de ataque y fue espesando el partido, con pocas llegadas a las áreas, aunque algunas muy claras como la que culminó Munitis con un disparo que repelió la espalda de un defensor, tras una buena combinación entre el delantero cántabro y Jonathan Pereira.

Pero, sin duda, la mejor ocasión de la primera parte fue la que tuvo el Racing en una falta que sacó Sepsi, desde la línea de medios del Sporting, que remató de cabeza César Navas, estrellando el balón en el larguero. En esta jugada cayó lesionado Marcano, central del Racing que fue sustituido por Oriol.

En el descanso López Muñiz hizo su segundo cambio, al sentar a un Serrano al que se le vio acusar el esfuerzo de los últimos partidos, para dar entrada al delantero Juanjo Expósito, que pasaba a jugar en punta con Tchité, siendo Pereira el que retrasaba su posición hacia la banda izquierda.

Así, el Racing tenía en la cancha a sus cuatro delanteros para tratar de superar el entramado defensivo del Sporting, pero se mantuvo la misma tónica que en la primera parte, sin que ni unos ni otros acertaran a dar tres pases seguidos.

Sin embargo, Tchité acabó dando una nueva muestra de que se encuentra en estado de gracia, al conseguir su quinto gol en los tres últimos partidos, con un afortunado disparo que golpeó en Diego Camacho, sin que Cuellar pudiera hacer nada para evitar que el balón entrara mansamente en la portería.

Con el marcador en contra el Sporting trató de adelantar sus líneas pero con muchas imprecisiones en los pases lo que propició algunas buenas contras del Racing, que daban la sensación de estar más próximo su segundo gol que el del empate.

No obstante, con el tiempo ya cumplido, el Sporting pudo marcar con un fuerte disparo de Diego Castro, ante el que se lució Toño, con una gran mano sobre la raya de gol.

Ficha Técnica

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano (Oriol, min 36), Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano (Juanjo, min 46); Pereira (Valera, min 83) y Tchité.

0.- Real Sporting de Gijón: Cuellar; Sastre, Gerard, Neru, Canella; Matabuena (Michel, min 67), Camacho; Luis Morán (Barral, min 57), Kike Mateo (Omar, min 74), Diego Castro; y Bilic.

Goles: 1-0, min 58. Tchité.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Colsa, Pereira, Juanjo y Lacen, del Racing; y a Canella y Neru, del Sporting.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (se colgó el cartel de "No hay billetes").

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas