Hace cinco años que Márquez anotó su primer gol con el Barça

El domingo 8 de noviembre del 2003 fue una fecha importante para el michoacano Rafael Márquez, pues ese día anotó su primer gol como jugador del Barcelona. Fue en el partido de la fecha 11, entre...
El domingo 8 de noviembre del 2003 fue una fecha importante para el michoacano Rafael Márquez, pues ese día anotó su primer gol como jugador del Barcelona. Fue en el partido de la fecha 11, entre Barça y Betis disputado en el Camp Nou donde el defensa mex
 El domingo 8 de noviembre del 2003 fue una fecha importante para el michoacano Rafael Márquez, pues ese día anotó su primer gol como jugador del Barcelona. Fue en el partido de la fecha 11, entre Barça y Betis disputado en el Camp Nou donde el defensa mex  (Foto: Notimex, )

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 9 de Noviembre de 2008

  • "Están saliendo las cosas bien y bueno estoy muy satisfecho del trabajo"

El domingo 8 de noviembre del 2003 fue una fecha importante para el michoacano Rafael Márquez, pues ese día anotó su primer gol como jugador del Barcelona. Fue en el partido de la fecha 11, entre Barça y Betis disputado en el Camp Nou donde el defensa mexicano se estrenó como goleador culé, cuando en el minuto 83 remató de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Xavi. El gol típico, habitual del Capitán del Tricolor.

Además fue una diana importante, ya que significó el 2-1 y la victoria para la oncena catalana, por aquel entonces dirigida por Frank Rijkaard. Se avanzó en el marcador el Barcelona con un tanto de Kluivert, pero logró la igualada Fernando por el cuadro andaluz y Márquez desniveló el match con un golazo, a poco del final.

Esta fecha importante es recordada por Rafa "lo recuerdo con mucha felicidad, pues fue un gol muy especial para mí. Fue un tiro de esquina que lanzó Xavi, yo fui al primer poste, al llegar al vértice del área le pegué a la pelota con la cabeza y la metí dentro. Nos dio la victoria y claro, me llevé una gran alegría". Fue, también, el primer juego en el cual Márquez jugó en una posición no habitual para él, pues Rijkaard lo alineó en el medio del campo.

El ';Kaiser de Michoacán'; y el Barça han arrancado con fuerza en esta Temporada 2008-2009. El sábado hubo otra exhibición futbolística y una nueva goliza, esta vez 6-0 al Valladolid. El zaguero barcelonista está contento, pues: "Están saliendo las cosas bien y bueno estoy muy satisfecho del trabajo de equipo que estamos haciendo".

Fue sustituído en el segundo tiempo, pero no por un problema físico, sino ... "fue una decisión técnica, nada más". Y añadía que la clave de liderato es: "Todos estamos metidos en el trabajo que nos está pidiendo Pep, la exigencia es mucha, así que estamos muy contentos por los resultado alcanzados hasta hoy".

Samuel Eto';o anotó cuatro goles y fue el gran protagonista del cotejo. Se llevó la pelota con la cual se jugó y según Rafa Márquez: "Creo que la guardará, no sé si querrá que se la firmemos, pero lógicamente es buen recuerdo para él".

Del estado de forma por el que pasa nos dijio "me siento fenomenal, con confianza, además estoy bien físicamente. Así que hay que aprovecharlo este momento y tratar de mantenerlo también". "HAY QUE IR A POR LA VICTORIA EN HONDURAS"

Asimismo, le abordamos al ';capi'; de México por el choque del 19 de noviembre en San Pedro de Sula ante Honduras, que va a ser decisivo para ambos equipos de cara a conseguir el boleto para el Hexagonal. Márquez sabe que "va a ser complicado, difícil, pero también lo será para ellos".

El handicap para él, como para muchos de los ';europeos';, será que llegará el lunes apenas 48 horas antes del Honduras-México, aunque no es nada nuevo para el de Zamora. "Siempre hay poco tiempo de preparación en los partidos de Selección, así que bueno ya veremos lo que quiere el técnico y como nos adaptamos".

En cuanto a la convocatoria de Nery Castillo dijo "me parece bien, quizás es un jugador que no ha tenido actividad durante mucho tiempo, pero ojalá que nos pueda ayudar a lograr el objetivo".

Finalmente, de lo que se respirará en tierras hondureñas señaló que "evidentemente va a haber un ambiente demasiado fuerte, pero tendremos que ir a buscar la victoria para no tener ningún problema de clasificación".

Los hombres de Pep Guardiola tuvieron fiesta el domingo y se reincorporarán a los entrenamientos el lunes, en una sesión programada para las 17.30 horas con el fin de preparar el encuentro de vuelta de la Copa del Rey frente al Benidorm, que se jugará este miércoles en el Camp Nou. Sin embargo, Márquez será con toda seguridad uno de los futbolistas a los que Guardiola dará descanso y más el tras el 0-1 de la ida.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas