Guardado se reivindica con un golazo

MEDIOTIEMPO | Agencias
MEDIOTIEMPO 
| Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias  (Foto: )
(Reuters) -

El espectacular tanto que el mexicano Andrés Guardado anotó al Espanyol, un zurdazo seco, sin dejar botar el balón que se coló por debajo del brazo del portero Carlos Kameni, debe servir para que el jugador del Deportivo de La Coruña recupere la confianza, tras un dubitativo arranque de curso.

Dudas, que, sin embargo, no han mermado la fe del técnico Miguel Ángel Lotina en el internacional mexicano, al que considera una estrella en ascenso.

"Que nadie se olvide de que es un pedazo de futbolista. Es un fichaje tremendo, tengo muchísima ilusión para el año que viene y hay que cuidarlo, porque va a ser una estrella seguro. El año que viene va a ser el año de Andrés, seguro", afirmó Lotina a la conclusión de la pasada campaña.

De hecho, Guardado, tan solo se ha perdido dos encuentros ligueros en lo que va de temporada, ante el Villarreal, un choque en el que Lotina prefirió dar descanso al mexicano ante el cargado calendario de los gallegos, y el Racing de Santander, a causa de unas molestias en la rodilla izquierda.

Ocho encuentros ligueros, todos ellos como titular, a los que añadir otros tres más en la Copa de la UEFA, en los que Guardado, pese a su empeño, no ha logrado brillar como se espera del fichaje más importante del Deportivo de La Coruña en las dos últimas temporadas.

El buen arranque de temporada de Ángel Lafita, o la solidez defensiva mostrada por Alberto Lopo habían restado protagonismo al futbolista mexicano, que el pasado curso tan sólo necesito tres jornadas para estrenarse como goleador en España.

Siete partidos menos que el presente curso, en el que Guardado, pese a ser el quinto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado en el campeonato liguero, no estrenó su casillero de goles hasta el domingo, en la jornada número diez.

Circunstancia, que como él mismo reconoció, tras el duelo con el Espanyol, que dejó al Deportivo en puestos de Copa de la UEFA, ya comenzaba a inquietar al mexicano, que el pasado año, en una temporada marcada por las lesiones, cerró el curso con cinco tantos en Liga.

"Tenía ganas de marcar y espero que sea el primero de muchos más", comentó Guardado, que al igual que su compañero Omar Bravo, ha sido convocado por Sven Göran Eriksson para el encuentro que enfrentará el 19 de noviembre a México con Honduras en San Pedro de Sula, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Una racha goleadora que el ex jugador del Atlas tratará de prolongar el domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, ya que todo hace indicar que Guardado podría descansar el próximo miércoles en Copa del Rey ante el Elche, dada la ventaja (2-0) con la que afronta el cuadro gallego el partido de vuelta de los Dieciseisavos de Final.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas