Laporta insiste en que estaba convencido de que Eto´o se iba a quedar

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha reafirmado en su convencimiento de que el camerunés Samuel Eto';o no iba a abandonar la entidad barcelonista, a pesar del deseo que existía en el...
El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha reafirmado en su 
convencimiento de que el camerunés Samuel Eto'o no iba a abandonar la entidad 
barcelonista, a pesar del deseo que existía en el club de que se buscase otro 
equipo.
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha reafirmado en su convencimiento de que el camerunés Samuel Eto'o no iba a abandonar la entidad barcelonista, a pesar del deseo que existía en el club de que se buscase otro equipo.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2008

  • El camerunés es el máximo anotador de la Liga en la presente temporada

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha reafirmado en su convencimiento de que el camerunés Samuel Eto';o no iba a abandonar la entidad barcelonista, a pesar del deseo que existía en el club de que se buscase otro equipo.

Eto';o, una de las piezas clave para entender la situación actual del Barça, es el actual máximo goleador de la Liga, contra trece goles en diez partidos, y parece tocado por la suerte, después de que ya haya firmado un ';hat trick'; (Almería, 5-0) y haya marcado cuatro goles el pasado sábado (Valladolid, 6-0).

"Teníamos el convencimiento de que Eto';o continuaría en el Barça y espero que siga mucho años más. Eto';o es un jugador agradecido. Es, quizá, el jugador más agradecido que hemos tenido. Es un hombre muy comprometido con la entidad y con el equipo. Tiene un espíritu de superación y una ambición singular. Desde el punto de vista de las ambiciones colectivas, ha sido una locomotora y confío en que si sigue en esta línea esta temporada se lleve la ';bota de oro';", señaló Laporta.

El Presidente barcelonista declinó en afrontar el presente en clave Eto';o y de lo que podría haber sido si el camerunés hubiese abandonado la entidad catalana. "No he pensado que hubiese sido un error porque siempre teníamos la convicción de que era el mejor delantero centro que había en el mercado", razonó.

"Habíamos pensado que, más allá de algunas divergencias que existían, Samuel a la que volviese a entrenarse y mostrase su actitud, tendría la aprobación del técnico (Josep Guardiola). La directiva se ilusionó de que si existiera la aprobación del técnico para que Samuel continuara", añadió.

Laporta se refería al hecho que se produjo cuando en la presentación oficial como técnico del Barça, Josep Guardiola no se anduvo con rodeos a la hora de pronunciar una sentencia que hasta hoy aún le persigue, cuando dijo que en sus planes de futuro no contaba con Eto';o, Deco ni Ronaldinho. Los dos últimos fueron traspasados al Chelsea y Milán, respectivamente.

Cabe recordar, no obstante, que Guardiola nunca rechazó completamente a Eto';o, ya que ese mismo día advirtió que en el caso de que el camerunés continuase en el Barcelona, haría todo lo posible para que recobrase su mejor estado de forma, objetivo que, dados los frutos que está aportado el delantero centro, parece que ha sido todo un acierto.

Del futbol que está practicando el Barcelona y del estado de gracia en el cual se encuentra el equipo de Guardiola, que concluye sus partidos por goleadas, Laporta admitió que el conjunto catalán está practicando un juego "muy vistoso e intenso, y trabajando con mucha humildad y mostrando un espíritu de superación constante".

"Esto es gracias a que tenemos un entrenador como Josep Guardiola que ha sabido valorar y aplicar una filosofía a este grupo de gran calidad para que trabaje en equipo y con mucha intensidad. Es mérito de Guardiola y su equipo técnico los resultados que se están obteniendo hasta ahora", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas