El Barça conoce las ofertas de Xavi pero espera cerrar mejora en breve

El FC Barcelona tiene constancia de que Xavi Hernández, uno de sus jugadores más en forma y mejor futbolista de la pasada Eurocopa, dispone de ofertas que le permitirían abandonar la entidad,...
El FC Barcelona tiene constancia de que Xavi Hernández, uno de sus jugadores 
más en forma y mejor futbolista de la pasada Eurocopa, dispone de ofertas que le 
permitirían abandonar la entidad, aunque el club también cuenta con una buena 
disposición p
 El FC Barcelona tiene constancia de que Xavi Hernández, uno de sus jugadores más en forma y mejor futbolista de la pasada Eurocopa, dispone de ofertas que le permitirían abandonar la entidad, aunque el club también cuenta con una buena disposición p  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • El contrato de Márquez terminaría en el 2010

El FC Barcelona tiene constancia de que Xavi Hernández, uno de sus jugadores más en forma y mejor futbolista de la pasada Eurocopa, dispone de ofertas que le permitirían abandonar la entidad, aunque el club también cuenta con una buena disposición para mejorarle el contrato y retenerle.

Según se ha podido saber, el acuerdo entre las dos partes está próximo a cerrarse, ya que la entidad desea continuar con los servicios de su canterano, con contrato hasta 2010, y las propuestas en la mesa de negociación cada vez son más cercanas.

El Barcelona no se siente intimidado por las ofertas que tiene constancia que le han llegado al jugador, porque es consciente de que tiene que mejorar el contrato de su futbolista y, además, cuenta con el interés de Xavi de alargar su estancia en el club, donde lleva diez años en el primer equipo.

Durante el descanso del partido copero ante el Benidorm (1-0), el Secretario Técnico barcelonista, Aitor ';Txiki'; Begiristain, se mostró prudente a la hora de tratar la situación del centrocampista, pero subrayó: "Espero que se desbloquee pronto la negociación".

Otro asunto que tiene el ejecutivo barcelonista para solucionarlo en breve es la renovación del joven Sergio Busquets, con cuyo representante, Josep María Orobitg, el Barcelona no se entendió hace unas semanas, pero que en la actualidad todo apunta a que el centrocampista dispondrá de un contrato profesional.

De hecho, ambas partes se han vuelto a reunir hoy, el tercer encuentro que se ha producido desde el inicio de la temporada, que fue cuando Sergio Busquets dio el salto al primer equipo.

Busquets ha llegado a disputarle la titularidad al africano Touré Yaya, futbolista que partía con todas las opciones para asentarse en el centro del campo, pero que ha visto como un emergente Busquets le ha llegado a eclipsar.

Inicialmente, el representante del jugador presentó una propuesta de renovación (Busquets concluye su contrato el 30 de junio del 2009) que no fue aceptada por el Barcelona, aunque ahora las partes parecen mucho más cercanas, especialmente en las cantidades a percibir por el centrocampista.

Menos claridad existe con el portero Víctor Valdés, quien pretende una renovación astronómica y el club ha bloqueado la negociación porque no acepta las pretensiones del portero. Valdés tiene contrato hasta el 2010, pero a pesar de ser titular indiscutible en el Barcelona, no disfruta de la internacionalidad con España.

A pesar de ello, Valdés considera que la primera cuestión, además de su trayectoria en el Barcelona, le hacen merecedor de una ficha a la altura de las más altas en el concierto mundial de porteros como, por ejemplo, la de Iker Casillas (Real Madrid).

Estas son las cuestiones perentorias que tiene el Barcelona, ya que a pesar de que muchos de sus futbolistas concluyen contrato en el 2010, el conjunto catalán en estos momentos ha declinado promover contratos muy largos.

Los barcelonistas que finalizan su relación con el Barcelona en el 2010 son los siguientes: Valdés, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Eto';o y Pinto.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas