Tenemos el mejor futbol base del mundo: Laporta

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que su club tiene "el mejor futbol base" y "las mejores instalaciones para la cantera" del futbol mundial, durante la presentación oficial de...
El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que su club tiene "el 
mejor futbol base" y "las mejores instalaciones para la cantera" del futbol 
mundial, durante la presentación oficial de los equipos de formación de la 
entidad azulgrana, en
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que su club tiene "el mejor futbol base" y "las mejores instalaciones para la cantera" del futbol mundial, durante la presentación oficial de los equipos de formación de la entidad azulgrana, en  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • Barcelona trabaja mucho en su cantera

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que su club tiene "el mejor futbol base" y "las mejores instalaciones para la cantera" del futbol mundial, durante la presentación oficial de los equipos de formación de la entidad azulgrana, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

"Orgulloso" de su política de cantera, Laporta reivindicó el hecho de que "más del cincuenta por ciento de la plantilla del primer equipo" esté formada por jugadores de la casa, "un referencia futbolística mundial", como muestra de la salud del futbol base del Barça, "el club que más cuida su cantera y destina más recursos de todo el mundo".

Durante su discurso ante los jugadores y entrenadores de los 16 equipos que forman el futbol base, el Presidente se declaró "optimista" porque "observadores de todo el mundo se fijan en nuestra manera de trabajar la cantera" y destacó que estar en el fútbol base del Barcelona significa estar en "el escaparate mundial".

Por ello, Laporta pidió a los jóvenes jugadores del club un esfuerzo para "valorar lo que representa ser jugadores de la casa, del Barça", y entrenarse "en unas instalaciones magníficas, la mejor ciudad deportiva para el futbol base del mundo".

En las últimas temporadas, algunos de los jugadores más destacados de la cantera del Barcelona han abandonado el club, seducidos por otros proyectos deportivos, especialmente en el extranjero, como Cesc Fábregas (Arsenal), Fran Mérida (Manchester United) o Iago Falqué (Juventus).

Laporta insistió en la importancia de que la cantera sirva de "formación personal" y "de proyección" hacia el primer equipo y citó a Sergio Busquets, Víctor Sánchez y Pedro, jugadores del primer equipo pero con ficha del Barcelona Atlètic, como ejemplo del "privilegio que supone llegar a la primera plantilla".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas