El gol siempre es un incentivo para un delantero: Bravo

El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, afirmó que su estreno goleador en su primera temporada en España, ayer ante el Elche en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la...
El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, afirmó que su 
estreno goleador en su primera temporada en España, ayer ante el Elche en la 
vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, le sirve para 
reafirmarse.
 El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, afirmó que su estreno goleador en su primera temporada en España, ayer ante el Elche en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, le sirve para reafirmarse.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Noviembre de 2008

  • Depor se enfrentará al Atlético de Madrid en la Liga

El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, afirmó que su estreno goleador en su primera temporada en España, ayer ante el Elche en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, le sirve para reafirmarse.

"El gol siempre es un aliciente para cualquier delantero porque reafirma la confianza que tienes en ti mismo, pero hay cosas en las que hay que seguir picando piedra, seguir mejorando día a día, para estar preparado en el momento en el que se te considere", comentó el punta del Deportivo, al que llegó el pasado verano.

"Trabajo para sumar, para hacer un buen grupo, para tener liderazgo y para buscar siempre ser protagonista con el conjunto", agregó el ex futbolista del Chivas de Guadalajara en la resaca del duelo con el Elche.

Su gol sirvió para sentenciar el pase del Deportivo a los Octavos de Final de la competición y también para dar una alegría a los aficionados que, desde México, seguimos sus evoluciones en el campeonato español.

"Ganamos y tuve a oportunidad de participar un momento y es mi primer gol en Europa, en España, y estoy contento por la gente que me tiene afecto y por la victoria del equipo. Yo vivo mi vida muy a parte de la notoriedad. Supongo que estarán pendientes del papel que desempeñamos en Europa y me es grato poder darle una alegría", dijo.

"Siempre supe que no iba a ser nada fácil porque venía de un equipo en el que estuve once años y daba un cambio a otro país, otra cultura y otra Liga. Son cosas a las que te tienes que adaptar lo más rápido posible", añadió.

Omar Bravo, ausente en las últimas convocatorias de Liga, demostró sentirse más cómodo acompañado por otro delantero en la punta del ataque del Deportivo, que habitualmente juega con un sólo referente ofensivo.

"Cuando no estás en una convocatoria, es un poco complicado poner buena cara al día, pero tienes que creer en ti, poner la fe en lo que tienes y en tu capacidad. Me siento con la capacidad de poder jugar tanto en punta solo como con dos puntas. Soy delantero y trato de responder a lo que me pide el entrenador", declaró.

El delantero piensa ya en el compromiso del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, que está entrenado por su compatriota Javier Aguirre, cuestionado por los últimos resultados del equipo.

"Tenemos que esperar al mejor Atlético, con todos sus hombres y su mejor juego. Cualquiera quisiera tener resultados positivos, pero así es el futbol. Él (Aguirre) sabe lo que tiene que hacer en estos casos", comentó.

Para el atacante mexicano no es significativo que el Deportivo de La Coruña llegue a la cita del Vicente Calderón por delante del Atlético después de la victoria del pasado fin de semana ante el Espanyol.

"Hay que estar muy tranquilos, con mesura. Queda mucho camino por recorrer, tenemos equipos pegados y debemos ir día a día. Si seguimos sumando, el equipo va a crecer en la forma en la que viene jugando", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas