Mi ilusión es arrasar con el Barça: Eto´o

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre del 2008

  • Nunca me pongo límites

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Samuel Eto';o, delantero del Barcelona, afirmó hoy que más allá de los premios individuales, su gran ilusión es "arrasar con el Barça" y "ganar todos los títulos posibles" en su intento de superarse "cada día" hasta el momento en el que no pueda más.

Ambicioso como de costumbre, aunque con un discurso visiblemente más prudente que en temporadas anteriores, el jugador camerunés, máximo goleador de la Liga, con 13 tantos, recordó que su mejor momento "aún está por llegar" y que en esta temporada aspira a "ganar títulos con el Barça, porque ya nos toca ganarlo todo".

"En lo profesional, nunca me pongo límites, al menos hasta el día en que no pueda más", reflexionó el camerunés, cuyo promedio goleador le convierte en el máximo candidato al Pichichi e incluso a la Bota de Oro.

"Pero sólo soy un reflejo del buen estado de forma del equipo y del nivel de mis compañeros", indicó, "porque incluso cuando no queremos marcar, marcamos". Según Eto';o, la gran cantidad de goles que está consiguiendo el Barça se explica por la "suerte y el trabajo" del equipo.

Eto';o, además, deseó "toda la suerte del mundo en su recuperación" a Ruud van Nistelrooy, delantero del Real Madrid que estará de baja al menos seis meses, y aseguró que el conjunto blanco es "el único favorito" para ganar el título de Liga "porque es el Campeón vigente".

Objeto de renovados elogios después de estar a punto de abandonar el club durante el verano, Eto';o insistió en que no tiene que demostrar "nada a nadie", sólo a él mismo, y destacó que con el viento a favor sólo piensa en concentrarse más: "cuando todo el mundo habla bien de ti, es más fácil caer en la relajación".

Por ello, pidió que "no se ponga el acento" en el penúltimo partido de Liga del curso pasado, ante el Mallorca, en el que fue silbado por el público del Camp Nou, porque su trayectoria en el Barça va "mucho más lejos que ese partido en concreto".

El camerunés admitió además que ha ganado madurez desde su llegada al Barcelona, en 2004 con 23 años, y asumió que su promedio goleador irá menguando en el transcurso de la temporada en la medida en la que no jugará todos los partidos. "De momento, me alegro sólo de lo que pasa; no de lo que pueda pasar", dijo.

En la línea de lo que ha expresado en ocasiones anteriores, Eto';o manifestó su deseo de acabar su carrera deportiva en el Mallorca, aunque recordó que todavía puede "dar guerra durante muchos años".

Lejos de considerarse el líder del equipo, Eto';o asumió la "responsabilidad enorme" que supone acumular varios años en el primer equipo y "ayudar a subir al carro" a los jugadores más jóvenes.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas