Previo Atlético-Deportivo... Javier Aguirre enfrentará a Bravo y Guardado

El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego su crédito de la presente temporada, en la que su peor inicio desde el descenso le ha alejado a nueve puntos del objetivo de la Liga de Campeones, por...
El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego su crédito de la presente 
temporada, en la que su peor inicio desde el descenso le ha alejado a nueve 
puntos del objetivo de la Liga de Campeones, por lo que el triunfo ante el 
Deportivo de La Coruña pare
 El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego su crédito de la presente temporada, en la que su peor inicio desde el descenso le ha alejado a nueve puntos del objetivo de la Liga de Campeones, por lo que el triunfo ante el Deportivo de La Coruña pare  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2008

  • El Depor busca su quinta victoria consecutiva

El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego su crédito de la presente temporada, en la que su peor inicio desde el descenso le ha alejado a nueve puntos del objetivo de la Liga de Campeones, por lo que el triunfo ante el Deportivo de La Coruña parece casi imprescindible para mantener sus aspiraciones.

El equipo gallego, que busca su quinta victoria consecutiva, llega al duelo en la sexta posición, un puesto y un punto por encima de los rojiblancos, aunque el conjunto blanquiazul no gana en la ribera del Manzanares desde hace nueve años, el 28 de noviembre de 1999, cuando se impuso por 1-3. Desde entonces, ha perdido allí cinco partidos y ha empatado otro.

Para el Atlético es un partido vital. En la séptima plaza y a su mayor distancia de las cuatro primeras posiciones del último año y medio, el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre necesita una reacción inmediata. Y sólo le vale la victoria. Cualquier otro marcador será un nuevo paso atrás en su persecución de la zona alta.

Aunque acumula siete choques oficiales seguidos sin perder, en la Liga sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos seis encuentros, hace dos semanas en el Vicente Calderón contra el Mallorca (2-0), la última vez que el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán compartieron ataque en el once.

Mañana formarán juntos en la delantera del Atlético por segunda vez en los últimos ocho partidos, según confirmó hoy el técnico mexicano, que recuperará otra vez el sistema 4-4-2, tras cambiar a un 4-1-4-1 en las visitas a Liverpool y Pamplona, y que alineará a todo su potencial ofensivo para buscar un triunfo fundamental.

Además de los dos atacantes, Aguirre contará en el centro del campo con el argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa, en una alineación en la que el brasileño Paulo Assuncao entrará por delante de la defensa, a la que regresan el checo Tomas Ujfalusi y el holandés John Heitinga.

También vuelven al once el colombiano Luis Amaranto Perea, que ocupará el lateral derecho con Mariano Pernía en el izquierdo, y el argentino Leo Franco, que regresará a la portería, en un encuentro en el que Aguirre sólo cuenta con la baja de Antonio López, que se recupera de un problema en el oído que le provoca vértigo.

Enfrente estará el Deportivo de La Coruña, que se ha concienciado para frenar al argentino "Kun" Agüero con las armas que le han aupado a las posiciones europeas de la clasificación y sumar su quinta victoria consecutiva, con la que rompería su racha negativa en un campo que se le resiste.

Los blanquiazules llegan a la cita con los rojiblancos con la moral a tope después de los últimos resultados, que le han servido para hacer desaparecer los fantasmas de la temporada pasada y visionar un panorama mucho más optimista.

La goleada que encajaron ante el Sporting de Gijón tres jornadas atrás dio paso a dos triunfos consecutivos en Liga, frente al Betis y al Espanyol, y otros dos en Copa del Rey, ante el Elche, resultados que han afianzado al equipo de Miguel Ángel Lotina.

El técnico deportivista apostará por el canterano Adrián López, ';Piscu';, para cubrir la baja del defensa luso Zé Castro, en lugar del argentino Diego Colotto, incorporado este verano y que verá el encuentro desde el banquillo.

El resto del equipo será el mismo que se impuso al Espanyol (1-0) en el estadio de Riazor la pasada semana y muy similar al que derrotó al Betis (0-3) en el último encuentro disputado por los coruñeses fuera de casa.

Junto a Piscu, Manuel Pablo García, Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis intentarán mantener a cero la portería defendida por Dani Aranzubia, que ha encajado nueve goles, siete de ellos en dos de los diez encuentros disputados en Liga.

Su seguridad defensiva ha sido el pilar en el que se han apoyado los deportivistas para ocupar una posición en la tabla en la que no pensaban estar a estas alturas de la temporada y con esa virtud tratarán de contrarrestar el ataque rival, especialmente al "Kun".

Para ello, también contará en el doble pivote con la consistencia de Juan Rodríguez y Sergio González, mientras que, por delante, Ángel Lafita, Joan Verdú, el mexicano Andrés Guardado, que anotó ante el Espanyol, e Iván Sánchez, ';Riki';, intentarán agudizar la crisis de resultados del Atlético.

En la convocatoria, de la que Lotina tendrá que hacer un descarte antes del encuentro, destaca la presencia del mexicano Omar Bravo, quien se estrenó como goleador en España el pasado miércoles en Copa del Rey, mientras que se cae de la lista por una contractura el ex del Atlético Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Adrián López "Piscu", Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio; Lafita, Verdú, Guardado; y Riki.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas