Previo Betis-Racing... Pelearán los puntos para acercarse a los puestos europeos

El Real Betis y el Real Racing se miden mañana en Sevilla con un objetivo común el de lograr una victoria que se una a las conseguidas en la pasada jornada y con ella ponerse en la clasificación...
El Real Betis y el Real Racing se miden mañana en Sevilla con un objetivo común el de lograr una victoria que se una a las conseguidas en la pasada jornada y con ella ponerse en la clasificación más cerca de puestos europeos que de los del descenso.
 El Real Betis y el Real Racing se miden mañana en Sevilla con un objetivo común el de lograr una victoria que se una a las conseguidas en la pasada jornada y con ella ponerse en la clasificación más cerca de puestos europeos que de los del descenso.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2008

  • Betis quiereromper la tónica que lleva en las últimas campañas de malos resultados en casa

El Real Betis y el Real Racing se miden mañana en Sevilla con un objetivo común el de lograr una victoria que se una a las conseguidas en la pasada jornada y con ella ponerse en la clasificación más cerca de puestos europeos que de los del descenso.

El equipo que entrena Paco Chaparro, después de su importante triunfo en Soria ante el Numancia (2-4) y la solvencia con la que pasó los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey ante el Castellón (4-0 en el total de la eliminatoria), afronta este partido con ganas de salir de posiciones bajas y trabajar más tranquilamente en la zona media-alta de la tabla.

El Betis, además, también espera empezar a romper la tónica que lleva en las últimas campañas de malos resultados en su estadio, y así en esta temporada, de los cinco de liga disputados sólo ha ganado uno -Mallorca (3-0), mientras que ha empatado otro -Sevilla (0-0) y han perdido tres -Recreativo (0-1), Real Madrid (1-2) y Deportivo (0-3)-.

Para este partido, Chaparro tiene las bajas por lesión de tres jugadores de la zona atacante, que son el chileno Mark González, el brasileño Luiz Eduardo Schmidt ';Edu'; y Francisco Javier Muñoz ';Xisco';.

Por contra recupera a otro delantero, el catalán Sergio García, quien no jugó en Soria al tener que cumplir un partido de suspensión al ser expulsado en la anterior jornada frente al Deportivo.

La lista de dieciocho futbolistas la forman los porteros Casto y Ricardo, los defensas Juanito, Nelson, Monzón, Fernando Vega, Melli y Arzu, los centrocampistas Capi, Rivera, Juanma, Damiá, Emana, Juande y Mehmet Aurelio y los delanteros Sergio García, José Mari y Pavone.

Por su parte Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, contará mañana ante el Betis con todos los jugadores habituales en los últimos compromisos, salvo el lesionado Luccin.

Aunque se esperaba la vuelta del argentino Ezequiel Garay, que ya intervino el pasado miércoles frente al Murcia en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, su reaparición en la Liga se pospone porque Muñiz ha decidido no convocarlo dado que la defensa se está mostrando segura al haberse acoplado bien la pareja de centrales formada por César Navas y Marcano.

Después del mal resultado que le dieron las rotaciones en los inicios de la temporada, el técnico asturiano ha cambiado de propuesta y ha mantenido en las últimas dos jornadas de Liga el mismo once inicial, que también alineó frente al Shalcke 04 alemán en partido de la UEFA.

El punto de inflexión se produjo en Valencia, donde el Racing enderezó su rumbo con una merecida y sorprendente victoria. A partir de ahí, empate ante los alemanes, nueva victoria frente al Sporting en la Liga y el pase a Octavos en la Copa del Rey.

Así, técnico y jugadores racinguistas confían en poder mantener la buena racha en su visita al Betis, con un 4-4-2 y los mismos futbolistas que han congraciado a la afición con el equipo y, sobre todo, con un técnico que estaba empezando a ser cuestionado.

Por tanto, con Toño en la portería, jugarán en defensa Pinillos y Sepsi en los laterales y César Navas y el recuperado Marcano como el centrales.

En la medular Gonzalo Colsa y Mhedi Lacen volverán a ocupar el doble pivote, con Serrano en la banda izquierda y Pedro Munitis en la derecha. Precisamente una de las claves de la mejoría del juego de los cántabros viene dada por el buen rendimiento de Lacen y por la profundidad que adquirido por la banda derecha.

En punta Pereira acompañará al enrachado Mohammed Tchité, que la pasada semana anotó cinco goles, al que este miércoles sumó uno de rebote frente al Murcia.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Capi, Emana, Damiá; Sergio García y Pavone.

Rácing de Santander: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano, Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira y Tchité.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Ruiz de Lopera.

Hora: 10:00 horas.

[EFE][Foto: EFE][r/anor]

No te pierdas