Previo Getafe-Sevilla... Getafe busca olvidar su eliminación de la Copa ante...

El Getafe buscará mañana ante el Sevilla olvidar su debacle copero tras su eliminación ante Osasuna en la primera ronda del torneo, mientras que los andaluces afrontan el partido con la intención...
El Getafe buscará mañana ante el Sevilla olvidar su debacle copero tras su 
eliminación ante Osasuna en la primera ronda del torneo, mientras que los 
andaluces afrontan el partido con la intención de confirmar que han superado la 
crisis en la que est
 El Getafe buscará mañana ante el Sevilla olvidar su debacle copero tras su eliminación ante Osasuna en la primera ronda del torneo, mientras que los andaluces afrontan el partido con la intención de confirmar que han superado la crisis en la que est  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2008

  • Sevilla busca confirmar que terminó la crisis

El Getafe buscará mañana ante el Sevilla olvidar su debacle copero tras su eliminación ante Osasuna en la primera ronda del torneo, mientras que los andaluces afrontan el partido con la intención de confirmar que han superado la crisis en la que estaban metidos.

Además, el Getafe tratará de enderezar su rumbo en la Liga después de la derrota ante el Valencia en la pasada jornada de la competición.

Ante el conjunto andaluz comienza el primero de los cuatro partidos consecutivos ante los mejores equipos de la Liga y a los que tendrá que enfrentarse el conjunto dirigido por Víctor Muñoz. Colocado en mitad de la tabla, los hombres del técnico aragonés deben puntuar en alguno de los cuatro próximos partidos si no quieren acabar el mes en posiciones peligrosas.

Para el primer envite, Víctor no podrá contar con dos de sus jugadores habituales. Por sanción, ni "Cata" Díaz, que vio su quinta tarjeta amarilla ante el Valencia, ni Manu del Moral, expulsado con roja directa ante Osasuna, podrán jugar ante los andaluces. Las otras dos bajas serán la del francés Franck Signorino y la del turco Ibrahim Kas, ambos lesionados. El primero aún debe esperar para recuperarse, mientras que el segundo podría estar listo para la próxima semana.

La buena noticia para Muñoz es la recuperación del lateral derecho David Cortés, que jugará en el lugar de Cosmin Contra. El resto de la defensa la completará con la presencia de David Belenguer, Mario Álvarez y Lucas Licht.

En el centro del campo, Javier Casquero y Fabio Celestini serán los encargados de dirigir el juego madrileño. El suizo sentará a Eugen Polanski, titular en los dos últimos partidos. En las bandas, Joffre Guerrón podría regresar a un once titular y acompañaría a Esteban Granero.

Para la tarea de hacer goles, Víctor contará con seguridad con Juan Ángel Albín. Para acompañar al uruguayo, Ikechukwu Uche y Roberto Soldado se disputarán un puesto. Kepa Blanco verá el partido desde el banquillo. Desde la grada, por motivos técnicos, lo observarán David Sousa, Adrián González y Mario Cotelo.

El Sevilla tratará de confirmar que ha superado la crisis en la que estaba metido tras encadenar cuatro derrotas (entre la Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA), por lo que espera ahora unir un triunfo a los ya logrados ante el Recreativo (Liga) y Ponferradina (Copa).

El entrenador sevillista, Manolo Jiménez, se puede congratular de que ya cuenta con su pareja titular de delanteros, el brasileño Luis Fabiano y el malí Frederic Kanouté, como lo hizo el jueves en el Sánchez Pizjuán ante la Ponferradina.

Por contra, en ese partido se lesionó el extremo zurdo brasileño Adriano Correia, quien es baja para mañana y se une así a una larga lista de ausencias por dolencias físicas, entre ellas la de Diego Capel, por lo que el equipo que queda sin extremo izquierdo específico.

Los que aún están en proceso de recuperación, además de Adriano y Capel, son el serbio Ivica Dragutinovic, el francés Julien Escudé, los argentinos Algo Duscher y Lautaro Acosta, el uruguayo Ernesto Chevantón, el marfileño Arouna Koné y Javi Navarro.

Por contra, se ha recuperado el lateral derecho francés Abdoulay Konko, quien ha estado de baja en las últimas semanas por una lesión muscular.

Para completar la convocatoria de dieciocho futbolistas, Manolo Jiménez ha incluido a dos jugadores procedentes de los equipos filiales con los que ya ha contado en otras citas, como son el mediopunta Hugo Rodríguez y el delantero Enrique Carreño.

La lista de expedicionarios la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Konko, Fernando Navarro, Mosquera, Squillaci, Crespo y David Prieto, los centrocampistas Fazio, Romaric, Renato, Maresca, Jesús Navas, De Mul y Hugo y los delanteros Enrique Carreño, Kanouté y Luis Fabiano.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Mario, Belenguer, Licht; Guerrón, Celestini, Casquero, Granero; Soldado y Albín.

Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; De Mul, Renato, Romaric, Jesús Navas; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Delgado Ferraira (c. vasco)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. Hora: 17:00.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas