El último mes reanima a un irregular Atlético

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre del 2008

  • Van bien en la Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ocho partidos consecutivos sin perder, incluidos cuatro de Liga, han reanimado al Atlético de Madrid en la lucha por sus objetivos de la presente temporada, en la que no pierde desde hace un mes, cuando cedió en el derbi contra el Real Madrid (1-2), aunque ha mantenido su irregularidad habitual.

Esos resultados ya han dejado atrás la crisis del equipo rojiblanco, que ha recuperado crédito con el paso de los partidos, en los que ha prolongado su liderato en el Grupo D de Champions, continúa vivo en la Copa del Rey y ha recortado a seis puntos su distancia sobre los cuatro primeros puestos de la Liga.

Es su menor desventaja sobre esas posiciones, la meta principal de este curso para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, de las últimas cinco jornadas de esa competición, en la que, después de tres derrotas consecutivas contra Sevilla (0-1), Barcelona (6-1) y Real Madrid (1-2) ha reaccionado con cuatro duelos sin perder.

Los empates contra Villarreal (4-4) y Osasuna (0-0), los dos fuera de casa, pero sobre todo las victorias en el Vicente Calderón frente a Mallorca (2-0) y Deportivo de La Coruña (4-1), en su último choque, han revitalizado las aspiraciones del Atlético, de nuevo en puestos europeos y más confiado en su viaje hacia la zona alta.

"El triunfo ante el Deportivo nos permite no rezagarnos. De los cinco de arriba, tres pincharon. Ojalá sigamos remontando y podamos pelear por los puestos de arriba. Debemos de seguir trabajando con el mismo compromiso. Hay que mantener esta línea de compromiso", explicó Aguirre tras la victoria de ayer contra el equipo gallego.

Aunque el conjunto rojiblanco sólo ha ganado dos de sus últimos siete encuentros de Liga, esos dos triunfos están incluidos en una racha de ocho choques sin perder en todas las competiciones, por lo que han reforzado la autoestima de la plantilla, cuyo objetivo más inmediato será vencer tres o cuatro partidos seguidos.

Los cálculos del Atlético para reengancharse a la lucha por las primeras posiciones de la Liga pasan por la victoria en sus cuatro duelos más inmediatos (contra Numancia y Sporting de Gijón, fuera de casa, y Racing de Santander y Betis, en el Vicente Calderón) y los próximos enfrentamientos directos entre los cinco primeros.

Desde el próximo fin de semana y hasta la decimoctava jornada siempre habrá al menos un choque entre algunos de los equipos que le superan en la clasificación (Barcelona, Villarreal, Valencia, Real Madrid y Sevilla), por lo que el conjunto rojiblanco pretende aprovechar esa circunstancia para recortar su desventaja.

El Atlético afronta esa importante etapa liguera a seis puntos de las cuatro primeras plazas de la tabla y con una convincente victoria por 4-1 ante el Deportivo, tan relevante en lo anímico como en la clasificación, aunque con la asignatura pendiente de acabar con la irregularidad que le ha perseguido durante todo el año.

Este curso todavía no ha conseguido enlazar tres triunfos y sólo logró dos victorias seguidas en una ocasión, entre las jornadas tres y cuatro, cuando doblegó al Recreativo de Huelva (4-0) y al Getafe (1-2). Incluso, desde la llegada de Aguirre al banquillo rojiblanco, en 2006-07, nunca ha ganado cuatro partidos consecutivos de Liga.

Ahora necesita una buena racha en las próximas jornadas, a las que el Atlético llega con un déficit de un triunfo respecto a las dos anteriores temporadas con el técnico mexicano, en las que sumaba 20 puntos a estas alturas de campaña, pero avalado por su potencial ofensivo, reflejado en sus 23 goles en once encuentros.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas