Rijkaard confiaba demasiado en nosotros: Eto´o

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre del 2008

  • Ve a Cristiano Ronaldo como favorito al Balón de Oro

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto';o, ha alabado los métodos del entrenador del equipo, Pep Guardiola, para controlar a la plantilla y ha asegurado que su antecesor, el holandés Franck Rijkaard, confiaba demasiado en los jugadores.

"Rijkaard confiaba demasiado en nosotros y ya se sabe, confiar en los jugadores,...", afirma el futbolista en una entrevista que hoy publica el diario francés "L';Équipe".

Eto';o desmiente que Guardiola llame a casa de los jugadores a media noche para comprobar que no han salido, pero confirma las multas que impone por los retrasos.

"En un equipo como el Barcelona los detalles hacen que el grupo permanezca unido. Son esos detalles los que nos conducen a la victoria", dice.

El camerunés asegura que Guardiola cambió de opinión sobre su salida del club tras la concentración de Pretemporada. "Comprendió que algunas de las cosas que se habían dicho no eran ciertas. Nos pusimos de acuerdo para que yo me quedara", afirmó.

El delantero asegura que el Barcelona puede ganarlo todo esta temporada, pero hace un llamamiento a la prudencia.

"El Barça de 2006, el que ganó la Liga de Campeones, tenía un plus. Éste puede hacer algo importante. Pero no vale de nada jugar bien al principio y no ganar nada al final", señala.

Pese al interés de algunos clubes en contratarle, Eto';o asegura que se encuentra "feliz" en el Barcelona y muestra su deseo de acabar su contrato en la entidad blaugrana en 2010.

Después, cuando se aproxime el final de su carrera "y el cuerpo diga basta", el camerunés asegura que le gustaría jugar en el Olympique de Marsella y en el Mallorca. "Se lo debo", afirma.

Eto';o muestra su deseo de que el delantero francés Karim Benzema firme por el Barça. "El Barça es el mejor club del mundo. Y el mejor club del mundo necesita de los mejores jugadores del mundo. Benzema es uno de ellos", afirma.

Aunque reconoce que el portugués Cristiano Ronaldo es el favorito para ganar el Balón de Oro, señala que su compañero Lionel Messi "está por encima". "Es el Maradona actual", afirma.

Su sueño para esta temporada: "Si Dios quiere, ganar la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Pero mi mayor deseo es ayudar a mi país a clasificarse para el próximo Mundial", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas