Tengo que marcar más goles: Keita

El centrocampista del Barcelona Seydou Keita desea "aumentar" su aportación al equipo "marcando más goles" con la camiseta azulgrana, faceta en la que precisamente se estrenó el domingo pasado...
El centrocampista del Barcelona Seydou Keita desea "aumentar" su aportación 
al equipo "marcando más goles" con la camiseta azulgrana, faceta en la que 
precisamente se estrenó el domingo pasado ante el Recreativo de Huelva.
 El centrocampista del Barcelona Seydou Keita desea "aumentar" su aportación al equipo "marcando más goles" con la camiseta azulgrana, faceta en la que precisamente se estrenó el domingo pasado ante el Recreativo de Huelva.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2008

  • Keita renunció a ser convocado por su Selección

El centrocampista del Barcelona Seydou Keita desea "aumentar" su aportación al equipo "marcando más goles" con la camiseta azulgrana, faceta en la que precisamente se estrenó el domingo pasado ante el Recreativo de Huelva.

Aunque el maliense matiza que ver puerta no es su "misión principal", entiende que su efectividad realizadora debe verse incrementada en los próximos compromisos para sentirse más útil en el Barcelona de lo que se siente ahora.

"Mi objetivo es mejorar el rendimiento que tuve la pasada temporada en el Sevilla, y tengo la sensación que lo conseguiré", ha declarado Keita, quien han recordado que jugar en el Barça poco tiene que ver con hacerlo en el club de Nervión y que, por lo tanto, necesita un tiempo de adaptación.

"Venía de un equipo que jugaba un 4-4-2 y aquí jugamos un 4-3-3. Me tengo que adaptar a un club diferente y a una forma de jugar diferente, porque en el Barça no vas a buscar la pelota, la pelota te viene a ti, y el juego de posición es diferente a la de otros equipos", ha argumentado.

Una lesión muscular en el Athletic-Barcelona de Liga le ha tenido varias semanas en el dique seco. Porque, ahora mismo, "lo más importante" para él es el club que le paga y de "ir con un poco de precaución" tras la lesión, Keita ha renunciado esta vez a ir convocado con la Selección de su país.

Con el técnico, Josep Guardiola, dice tener una buen relación y "hablar a menudo" para saber qué es lo que quiere de él. Según Keita, el entrenador "ha logrado que el equipo se meta en la cabeza que cuando pierde el balón hay que recuperarlo" y que esa presión en defensa y esas ansias de atacar cuando se tiene la pelota "provocan que el adversario salga con cierta precaución al campo".

El centrocampista africano tampoco quiere que se le compare con el marfileño Touré Yaya y ha negado que, cuando juegue uno, el otro deba quedarse en el banquillo, pues tienen características distintas.

"Yo puedo jugar de pivote y de interior izquierda, y él (Touré) juega más de pivote por delante de la defensa. Así que nos complementamos en algunas cosas, pero además, hay más jugadores en el centro del campo: Iniesta, Busquets, Xavi y Gudjohnsen. No es una cuestión entre él o yo", ha concluido.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas