Último recurso es ganar bien al PSV: Cerezo

Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, manifestó sobre la resolución del TAS en la que se ratifica la sanción de jugar a puerta cerrada el próximo partido de Champions League ante el...
Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, manifestó sobre la 
resolución del TAS en la que se ratifica la sanción de jugar a puerta cerrada el 
próximo partido de Champions League ante el PSV Eindhoven, que el último recurso 
que le queda al c
 Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, manifestó sobre la resolución del TAS en la que se ratifica la sanción de jugar a puerta cerrada el próximo partido de Champions League ante el PSV Eindhoven, que el último recurso que le queda al c  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2008

  • Se jugará a puerta cerrada el próximo partido del Atleti en Champions

Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, manifestó sobre la resolución del TAS en la que se ratifica la sanción de jugar a puerta cerrada el próximo partido de Champions League ante el PSV Eindhoven, que el último recurso que le queda al club es "ganar bien a los holandeses y clasificarse para los Octavos de Final".

"Sentimos mucha decepción por la resolución del TAS. Seguimos pensando que la sanción es injusta. El Atlético de Madrid y sus aficionados no tuvieron nada que ver en los incidentes en el encuentro ante el Olympique de Marsella. No hubo racismo ni xenofobia en ese encuentro", dijo, contundente, el Presidente rojiblanco.

Para Cerezo, no hay otro remedio que aceptar la sanción y "pasar página". "Ya no nos queda ninguna posibilidad de recurso, sólo el ganar bien al PSV y pasar a Octavos de Final sin tener que jugarnos el pase en el último partido en Marsella".

El Presidente rojiblanco prefirió no pensar en esa posibilidad, aunque dijo que "supongo que no sería nada más que un partido de futbol".

Cerezo declaró que el club no tiene previsto devolver parte del dinero del abono de Champions a los que lo hayan comprado. "El abono vendido fue para un paquete de partidos. No está estipulado el precio por partido concreto. Es un abono para una competición, por eso no tiene sentido devolver nada. Además, para el abonado del Atlético esto es lo de menos. Lo importante es que nos han puesto una sanción injusta", comentó el Presidente del Atlético.

Cerezo no cree que la UEFA tenga nada contra el Atlético, ni que se le vaya a mirar "con lupa" a partir de ahora. "Sinceramente, creo que la UEFA no tiene nada contra el Atlético. Lo que ha pasado es una circunstancia puntual de la que el Atlético no tiene ninguna culpa y de la que hay que pasar página", dijo.

"El Atlético no tuvo nada que ver con los incidentes ni con la pancarta. Es una sanción injusta, pero hay que dar carpetazo y ganar al PSV", concluyó.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió hoy mantener la sanción impuesta por la UEFA al Atlético de Madrid de jugar a puerta cerrada el encuentro ante el PSV Eindhoven de la Champions League del próximo miércoles por los incidentes acaecidos en el partido frente al Olympique de Marsella.

En la resolución hecha pública después del mediodía, el TAS reduce la multa de 150.000 a 75.000 euros y le libera de pagar las costas ante la UEFA.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas