Villa se convierte en el máximo goleador de la historia de España en un año

El delantero del Valencia y de la Selección Española David Villa, que anotó de penalti el primer tanto en la victoria ante Chile por 3-0, suma ya doce goles con el combinado nacional en 2008 y se...
El delantero del Valencia y de la Selección Española David Villa, que anotó 
de penalti el primer tanto en la victoria ante Chile por 3-0, suma ya doce goles 
con el combinado nacional en 2008 y se ha convertido en el máximo goleador de la 
historia de
 El delantero del Valencia y de la Selección Española David Villa, que anotó de penalti el primer tanto en la victoria ante Chile por 3-0, suma ya doce goles con el combinado nacional en 2008 y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2008

  • Este récord lo tenía Raúl González

El delantero del Valencia y de la Selección Española David Villa, que anotó de penalti el primer tanto en la victoria ante Chile por 3-0, suma ya doce goles con el combinado nacional en 2008 y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de España en un año natural.

El atacante asturiano ha disputado en 2008 un total de trece partidos, cinco amistosos y ocho oficiales, en los que ha conseguido doce goles, por lo que su media anotadora casi alcanza el gol por partido.

El ';Guaje'; empezó su racha goleadora el pasado mes de marzo en un amistoso ante Italia en el que España se impuso, con un tanto suyo. El futbolista repitió acierto en el último amistoso antes de afrontar la Eurocopa frente Perú, en el que también ganó el combinado nacional por 2-1.

Después, ya en Austria y Suiza, llegó el gran momento de Villa, no en vano se proclamó, con cuatro dianas, en máximo goleador de la Eurocopa al batir a Rusia (4-1) en tres ocasiones y a Suecia (2-1), ambos encuentros pertenecientes a la primera fase.

Tras conquistar el campeonato europeo su racha ha seguido creciendo y de hecho ha marcado en los últimos cinco compromisos internacionales y tan sólo faltó a su cita con el gol en un amistoso contra Dinamarca (0-3) en el que jugó 45 minutos.

Villa marcó el único tanto en la victoria de España ante Bosnia Herzegovina por 1-0, hizo un doblete en la goleada ante Armenia (4-0), volvió a anotar en el triunfo contra Estonia (0-3), consiguió el gol del triunfo en el último compromiso ante Bélgica a domicilio (1-2) y concluyó el año batiendo a Chile de penalti (3-0).

Hasta el momento, el récord goleador en un año natural estaba en poder de Raúl González, que fue capaz de marcar diez goles en 1999. Detrás del delantero del Real Madrid aparecen los registros de Isidro Lángara, que en 1934 anotó nueve tantos, mientras que con ocho dianas están Emilio Butragueño (1996), Julio Salinas (1994), Fernando Torres (2005) y Ladislao Kubala (1957).

[EFE][foto: AP][r/anbr]

No te pierdas