Lotina, pendiente de Guardado y de Riki para configurar el once

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, está pendiente del mexicano Andrés Guardado y del madrileño Iván Sánchez "Riki" para configurar la alineación que se enfrentará al...
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, está pendiente 
del mexicano Andrés Guardado y del madrileño Iván Sánchez "Riki" para configurar 
la alineación que se enfrentará al Athletic de Bilbao el próximo domingo en el 
Estadio de Ria
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, está pendiente del mexicano Andrés Guardado y del madrileño Iván Sánchez "Riki" para configurar la alineación que se enfrentará al Athletic de Bilbao el próximo domingo en el Estadio de Ria  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2008

  • Guardado regresó ayer a La Coruña

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, está pendiente del mexicano Andrés Guardado y del madrileño Iván Sánchez "Riki" para configurar la alineación que se enfrentará al Athletic de Bilbao el próximo domingo en el Estadio de Riazor.

El internacional mexicano se reincorporó hoy a los entrenamientos tras haber participado con la Selección en el encuentro de clasificación para el Mundial de 2010 ante Honduras, en el que su equipo cayó 1-0, aunque logró acceder a la siguiente fase.

Guardado se puso a disposición de Miguel Ángel Lotina, quien tiene la duda de Riki por la tendinitis rotuliana que sufre en su rodilla derecha, una lesión de la que intenta recuperarse con ondas de choque y que podría dejarle fuera de la alineación del Deportivo.

En ese caso, su puesto podría ser cubierto por el sevillano Rodolfo Bodipo, que era el cuarto delantero del equipo al principio de temporada y ha ido ganando protagonismo en las últimas jornadas.

Por otra parte, el técnico tendrá que buscar sustituto al defensa Alberto Lopo, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que recupera al también central Zé Castro, ausente en el último partido por una cláusula que incluyó el Atlético de Madrid en su cesión al Deportivo.

El canterano Adrián López "Piscu", que fue titular en el Vicente Calderón, y el argentino Diego Colotto, son los dos jugadores que optan a acompañar a Zé Castro en el centro de la zaga ante el Athletic de Bilbao.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas