Aguirre apunta a lo alto en la Liga Española

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre del 2008

  • Ha visto mejoría en su escuadra

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier Aguirre declaró que el objetivo de Atlético de Madrid es terminar la primera vuelta de la temporada en los puestos de Champions aprovechando el calendario de la Liga de España, por lo cual priorizó un triunfo ante Numancia este domingo.

"Cuando acabe la primera vuelta, mis cuentas son que debemos de estar en zona de Champions. Dentro de siete partidos, este equipo debe estar tercero o cuarto. Esas son mis cuentas y las que he hecho con mis jugadores, porque son siete partidos que si estamos bien podemos sumar puntos", declaró en conferencia de prensa.

Señaló que terminar en los primeros puestos sería un golpe anímico importante para encarar la segunda parte de la campaña, con la confianza de estar en el grupo puntero tras el aprendizaje de los errores cometidos en el pasado.

"Después de haber jugado contra todos, podremos ver de qué somos capaces y hacer una segunda vuelta mejor que la primera y no cometer los mismos errores", sentenció en su último contacto con la prensa antes del duelo de este domingo en el Estadio Los Pajaritos.

Respecto al choque de la Jornada 12 del campeonato español, apuntó que lo primordial será mantener imbatida su portería, para después con el poder de la ofensiva tratar de llevarse la victoria, la cual sería la segunda consecutiva.

"Ojalá podamos mantener la puerta a cero. Me preocupa el equilibrio del equipo, creo que con el Deportivo se encontró por fin la forma de juego juntos. Y eso me preocupa en Soria, porque el rival te invita a separarte, atacan con algunos y defienden con otros, y es muy alegre en su campo".

Finalmente, mencionó que al interior del plantel no se ha platicado sobre la ratificación en la sanción al Estadio Vicente Calderón por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, por lo cual jugarán a puerta cerrada ante PSV Eindhoven este miércoles en la Champions League.

"Ni lo hemos hablado a nivel de grupo, porque tenemos como norma centrarnos en el siguiente rival y en la siguiente competición. No tenemos ojos más que para el Numancia. Después ya podemos empezar a hablar del PSV y del campo cerrado, pero de momento estamos centrados en Soria", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas