Previo Deportivo-Athletic... El Depor luchará contra su debilidad, Guardado...

El Deportivo luchará contra la debilidad anímica que manifestó ante el Atlético de Madrid en el último partido del campeonato (4-1) y el Athletic por su primera victoria lejos de San Mamés que le...
El Deportivo luchará contra la debilidad anímica que manifestó ante el Atlético de Madrid en el último partido del campeonato (4-1) y el Athletic por su primera victoria lejos de San Mamés que le permita aliviar su delicada situación y sacar la cabeza del
 El Deportivo luchará contra la debilidad anímica que manifestó ante el Atlético de Madrid en el último partido del campeonato (4-1) y el Athletic por su primera victoria lejos de San Mamés que le permita aliviar su delicada situación y sacar la cabeza del  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2008

  • Andrés Guardado podría iniciar en el once de Ángel Lotina

El Deportivo luchará contra la debilidad anímica que manifestó ante el Atlético de Madrid en el último partido del campeonato (4-1) y el Athletic por su primera victoria lejos de San Mamés que le permita aliviar su delicada situación y sacar la cabeza del fondo de la tabla.

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo, ha tratado de concienciar a sus jugadores para evitar que bajen los brazos en el caso de que las cosas se les pongan cuesta arriba.

Los blanquiazules tendrán que reponerse de la goleada sufrida frente al Atlético de Madrid sin uno de sus referentes defensivos, el catalán Alberto Lopo, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

El puesto del central barcelonés lo ocupará el portugués Zé Castro, que recupera la titularidad tras haber sido baja en el Calderón por una cláusula que el Atlético incluyó en la cesión al Deportivo.

Junto al defensa luso formará el canterano Adrián López "Piscu", que ha vuelto a ganarle la partida al argentino Diego Colotto.

El brasileño Filipe Luis y el canario Manuel Pablo completarán la línea defensiva que resguardará la portería de Dani Aranzubia, quien vivirá su primer encuentro ante el Athletic de Bilbao después de 14 años en el conjunto vasco.

Antonio Tomás y Rodolfo Bodipo son las principales novedades en la alineación que presentará Miguel Ángel Lotina, quien ha decidido dejar fuera del once al catalán Sergio González respecto al once del Calderón, mientras que Bodipo ocupa el puesto del lesionado Iván Sánchez "Riki".

El mexicano Andrés Guardado, que esta semana jugó un encuentro con su Selección, y el aragonés Ángel Lafita intentarán darle al equipo la verticalidad que tuvo ante el Espanyol en el último encuentro disputado en Riazor.

Los tres puntos sumados frente a Osasuna han reforzado la confianza del Athletic, pero no le han servido para escapar de la penúltima posición, por lo que esta cita frente al Deportivo se presenta como una nueva Final para un equipo que parece haber dado un giro, al menos en su balance de resultados.

El agónico empate en Mallorca, la clasificación para los Octavos de la Copa y esa victoria vital contra Osasuna fueron sido tres hitos muy importantes para un equipo que a falta de futbol se esfuerza en sacar el máximo partido del sudor y, sobre todo, del gran estado de forma de Fernando Llorente.

El delantero, debutante esta semana con España en el amistoso frente a Chile, es el faro sobre el que gira el Athletic y por ahora la única referencia de un juego tan previsible como incómodo para los rivales a la vista de poder intimidatorio evidenciado cada semana por el riojano frente a las defensas contrarias.

Caparrós pretende aprovechar esa inercia positiva y por ello dará continuidad al once que dispuso en la última jornada, con la única variante del regreso al eje de la zaga de Fernando Amorebieta, ya recuperado de sus problemas físicos, en lugar del lesionado Ustaritz Aldekoaotalora.

Además del central, Fran Yeste, con una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, también ha quedado fuera de la lista de convocados.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Piscu, Zé Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Bodipo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Orbaiz, David López; Garmendia y Llorente.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Campo: Riazor.

Hora: 14:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas