Previo Racing-Espanyol... Muñiz modificará la defensa para recibir al Espanyol

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, modificará mañana la línea defensiva, ante la visita del Espanyol a los Campos de Sport de El Sardinero, principalmente para cubrir la...
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, modificará mañana la línea defensiva, ante la visita del Espanyol a los Campos de Sport de El Sardinero, principalmente para cubrir la baja del sancionado Pinillos.
 Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, modificará mañana la línea defensiva, ante la visita del Espanyol a los Campos de Sport de El Sardinero, principalmente para cubrir la baja del sancionado Pinillos.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2008

  • Espanyol llega a Santander inmerso en la primera crisis por los malos resultados

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, modificará mañana la línea defensiva, ante la visita del Espanyol a los Campos de Sport de El Sardinero, principalmente para cubrir la baja del sancionado Pinillos.

La expulsión del pasado domingo del lateral derecho del Racing, unida a los fallos cometidos en ese partido frente al Betis, hace que el técnico asturiano centre todos los cambios en la zaga, dejando el resto del equipo sin tocar.

El puesto de Pinillos, como ya ha ocurrido en otros partidos, será ocupado por Valera, quien retrasa así su posición del arranque del campeonato sin que ese puesto se vea resentido, ya que en los últimos partidos Muñiz ha colocado en esa banda a Munitis, con una clara mejoría en el juego del Capitán cántabro.

Además, reaparecerá en la Liga el argentino Ezequiel Garay, para compartir el centro de la defensa con César Navas, con lo que el restablecido Marcano pasará a jugar en el lateral izquierdo; en detrimento del rumano Laszlo Sepsi que verá el partido desde el banquillo.

En el centro del campo estarán Munitis y Serrano por las bandas, mientras que en el doble pivote volverán a coincidir el cántabro Gonzalo Colsa y el francés Mhedi Lacen; para que en punta repita la pareja formada por el gallego Jonathan Pereira y el congoleño Mohammed Tchité.

El objetivo del Racing pasa por volver a la positiva racha que comenzó con su victoria en campo del Valencia, a la que siguió un empate en la UEFA frente al Schalke 04, el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar al Murcia en el Sardinero y la victoria en casa ante el Sporting.

El Espanyol llega a Santander inmerso en la primera crisis de la temporada por los malos resultados, pero con el propósito de revertir esta situación y en el caso particular del técnico Bartolomé ';Tintín'; Márquez demostrar que está capacitado para dirigir al conjunto españolista.

La derrota ante el Numancia ha hecho mucho daño y se han producido numerosas lecturas. Los más catastrofistas consideran que el Espanyol es un equipo sin rumbo abocado al fracaso, mientras que los más optimistas alegan que el tropiezo ante el conjunto soriano fue un error.

En cualquier caso, y corrientes de opinión al margen, lo cierto es que el equipo ha sido incapaz de despejar las dudas que ha creado desde el inicio de la temporada. El juego nunca ha sido brillante y los escasos aspectos positivos logrados como la solidez defensiva cada vez son menos seguros.

A eso hay que sumar que es un conjunto al que le cuesta hacer oportunidades y marcar goles. De los diez en Liga, tres son de estrategia y dos de pénalti. El equipo está acusando la falta de un jugador que distribuya el juego y la escasa aportación ofensiva de algunos elementos.

Por ello, no se descarta que el técnico introduzca algunos cambios en la alineación. Si bien la base debe ser la misma que en la última jornada de Liga, futbolistas como Valdo pueden tener su oportunidad. El centrocampista Ángel Martínez ocupará la plaza libre del lesionado Román Martínez.

A todo esto no hay que olvidar la mala racha del equipo como visitante. El equipo sólo ha logrado cuatro puntos en sus salidas aunque espera dar un giro a esta situación en un campo bastante propicio.

No sería justo decir que Márquez se juega el puesto este domingo, aunque otro resultado negativo sólo haría que alimentar la visión más derrotista. El equipo debe plasmar en el juego la confianza y el apoyo del que han hecho gala en sus declaraciones. El técnico y ellos son los únicos capaces de hacer recuperar la ilusión a la afición.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Valera, Garay, César Navas, Marcano; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira y Tchité.

RCD Espanyol: Kameni; Finnan, Jarque, Sergio Sánchez, Beranger; Moisés Hurtado, Ángel; Coro o Valdo, Luis García, Nené; y Tamudo

Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 10:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas