Barça juvenil empató con el Espanyol, Jonathan jugó los 90

El Derby por excelencia de la División Honor juvenil, Grupo 3, entre Espanyol y Barça terminó con justas tablas. Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos y fue, de nuevo, un jugador clave en el...
El Derby por excelencia de la División Honor juvenil, Grupo 3, entre Espanyol 
y Barça terminó con justas tablas. Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos 
y fue, de nuevo, un jugador clave en el conjunto barcelonista que dirige Alex 
García. 
 El Derby por excelencia de la División Honor juvenil, Grupo 3, entre Espanyol y Barça terminó con justas tablas. Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos y fue, de nuevo, un jugador clave en el conjunto barcelonista que dirige Alex García. 

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 23 de Noviembre de 2008

  • Jonathan tuvo una destacada actuación

El Derby por excelencia de la División Honor juvenil, Grupo 3, entre Espanyol y Barça terminó con justas tablas. Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos y fue, de nuevo, un jugador clave en el conjunto barcelonista que dirige Alex García. 

Jonathan, bajo la atenta mirada de sus padres: Liliana y Zizinho con los cuales coincidimos a la entrada de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, actuó en la posición de doble pivote, esta vez junto Oriol, pues Thiago Alcántara jugó el sábado con el Barcelona Atlétic.

La primera ocasión del encuentro fue precisamente para Jonyhan, que en el minuto 3 recibió un pase de Anselmo, pero el disparo del medio mexicano desde fuera del área se fue ligeramente alto por encima del arco de Pol. Poco después una oportunidad clara del Espanyol con un remate de De Val, al cual respondió con una excelente atajada Marc Martínez.

El cuadro periquito animado por su afición siguió atacando y en el 9'; hubo una doble ocasión de gol, pero que fue desbaratada con algo de fortuna por la zaga culé. Los chicos de Ramonet dominaban el juego y el Barcelona salía a la contra. A cuatro minutos para que los dos equipos se fueran a la caseta llegó el 1-0. Fue una acción de habilidad del centro delantero blanquiazul Chuli, que se revolvió dentro del área y con un tiro ajustado batió al arquero blaugrana. Y por poco no subió el 2-0 en el marcador de "Sandrià", pues Pere estuvo a punto de repetir la jugada de Chulé, pero en esta ocasión la pelota se fue fuera besando el poste azulgrana.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas, puesto que sería el Barça quien llevó más el peso del juego. La mejor oportunidad la tuvo en sus botines Jonathan Dos Santos, pues ejecutó con gran habilidad una de sus especialidades el tiro libre directo, pero Pol en una sensacional intervención logró mandar el balón a saque de esquina. Un paradón, sin duda. 

Después fue el Espanyol el que jugó a la contra y tuvo un par de buenas ocasiones, pero en el minuto 81 Polaco con la cabeza peinó la pelota ante una salida desafortunada del arquero Pol y el balón se fue mansamente al fondo de las redes locales. No hubo nada más destacado y al final igualada (1-1) en un Derby intenso.

Con este empate, el FC Barcelona sigue líder en solitario, aunque ya tiene a un punto al Mallorca, aunque mantiene una ventaja sustancial de seis puntos sobre el tercero de la tabla general, que es el Espanyol. Los de Alex llevan una marcha impresionante esta temporada 2008-09, pues han sumado 10 victorias, 1 empate y han cosechado una sola derrota. El domingo recibirán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al CE L';Hospitalet.

Alineaciones

RCD Espanyol: Pol, Pere (Abraham, minuto 82), Angel, Alvaro Vega, De Val, Moriño, Molina, Caballé, Chuli, Lucas (Sergio, minuto 59) y Max.

FC Barcelona: Marc Martínez, Montoya, Marc Bartra (Segarra, minuto 74), Alex Bolaños, Terrón (Franco, minuto 82), Oriol, José Luis, Jonathan dos Santos, Anselmo (Illie, minuto 58), Polaco y Gerard (Carmona, minuto 46).

Árbitro: García Rosel. Cartones amarillos: Max, Pere, Chulé, Angel/Montoya, Alex Bolaños, Segarra.

Goles: 1-0, Chuli, minuto 41. 1-1, Polaco, minuto 81.

Resultados Jornada 12: Cornellà, 1-La Salle, 1. L’Hospitalet, 1-Europa, 0. Gramenet, 2-Badalona, 2.Espanyol, 1-Barcelona, 1. San Francisco, 0-Mallorca, 1. Penya Ciutadella, 0-Girona, 0. Lleida, 4-Mataró, 0. Damm, 2-Ferriolense, 3.

Clasificación: 1º Barcelona, 31 puntos. 2º Mallorca, 30. 3º Espanyol, 25. 4º Damm, 19. 5º Cornellà, 18. 6º Lleida, 17. 7º Penya Ciutadella, 17. 8º La Salle, 14. 9º San Francisco, 14. 10º Badalona, 14. 11º Ferriolense, 14. 12º L';Hospitalet, 13. 13º Europa, 12. 14º Girona, 11.15º Gramenet, 7. 16º Mataró, 5 puntos.

Próxima Jornada (13, 30 de noviembre): Girona-Mataró, Badalona-Lleida, Europa-Gramenet, Barcelona-L';Hospitalet, Mallorca-Espanyol, Ferriolense-San Francisco, La Salle-Damm y Penya Ciutadella-Cornellà.

[mt][foto: Cortesía Pedro Castro Verde][r/apva]

No te pierdas