Rafa Márquez resaltó la calidad de la plantilla del Barcelona

El defensa mexicano Rafael Márquez resaltó la calidad de la plantilla de Barcelona como único secreto de los triunfos conseguidos en lo que va de la Liga de España, en donde marchan en la primera...
El defensa mexicano Rafael Márquez resaltó la calidad de la plantilla de 
Barcelona como único secreto de los triunfos conseguidos en lo que va de la Liga 
de España, en donde marchan en la primera posición.
 El defensa mexicano Rafael Márquez resaltó la calidad de la plantilla de Barcelona como único secreto de los triunfos conseguidos en lo que va de la Liga de España, en donde marchan en la primera posición.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • "El entrenador tiene un cincuenta por ciento de culpa"
  • Confía en que México logre su calificación al Mundial

El defensa mexicano Rafael Márquez resaltó la calidad de la plantilla de Barcelona como único secreto de los triunfos conseguidos en lo que va de la Liga de España, en donde marchan en la primera posición.

"El único secreto de este equipo es que hay calidad. La mentalidad siempre ha sido ganadora pero ahora ponemos todos un sacrificio y un esfuerzo. Eso hace que nuestro equipo sea muy completo", declaró.

El zaguero blaugrana protagoniza la portada del semanario español Don Balón, en donde concedió una entrevista para hablar del buen paso del conjunto catalán, el cual suma 17 partidos sin derrota en la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Señaló que la mitad del éxito de Barcelona en este arranque de temporada se debe al trabajo del técnico Josep Guardiola, quien le externó su confianza al señalarle que "estaba convencido de que recuperaría el nivel que había exhibido en campañas anteriores".

"El entrenador tiene un cincuenta por ciento de culpa. El sólo da órdenes y marca la línea a seguir pero al final, el trabajo fundamental, el porcentaje restante, lo desempeñamos los jugadores. Él nos exige y nosotros respondemos a su trabajo".

En un repaso de su trayectoria como jugador del Barca, Rafa Márquez apuntó que su mejor temporada fue la de la obtención de la Liga y la Champions League, y reconoció que en los dos últimos años su rendimiento no fue el óptimo.

"Yo me considero también una persona ambiciosa y desde luego que estos últimos dos años no he estado a la altura de mis posibilidades. Era un reto para mí, volver otra vez a tener un buen nivel".

Por otra parte, externó su confianza en que México logre su calificación a la Copa del Mundo de 2010, "se nos dificultan las visitas a otros países pero esperamos estar en Sudáfrica" y destacó a sus compatriotas Andrés Guardado y Giovani dos Santos.

"(Guardado) es un gran jugador, lo está demostrando. Si le respetan las lesiones y sigue con su progresión, lo lógico es que acabe en un equipo importante. (Giovani) es un jugador con mucho talento, joven y que seguro saldrá adelante en el Tottenham", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas