La dificultad de los próximos partidos dependerá sólo de nosotros: Alves

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre del 2008

  • Si le anota al Sevilla no festejará

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, que el sábado se enfrentará a uno de sus ex equipos, el Sevilla, aseguró hoy que la dificultad de los próximos compromisos ante Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal, sólo dependerá del rendimiento de su equipo.

"Un partido se hace difícil o fácil dependiendo de nosotros", comentó, y añadió: "y estos cuatro partidos son teóricamente los más difíciles del campeonato, pero en función de cómo estemos, no lo serán tanto".

Alves, uno de los jugadores con más minutos de juego en el Barcelona de Pep Guardiola, indicó incluso que los partidos ante los grandes de la Liga pueden tener "la misma importancia que ante el Valladolid, Almería o Recreativo porque aunque la dificultad aumenta, hay tres puntos en juego" y el Barça está "preparado para emplear todas nuestras armas".

En vísperas de su regreso al estadio del Sevilla, Alves aceptó que vivirá un "partido especial" y comentó que si marca un gol, no lo celebrará "por respeto a todo lo que viví en Sevilla", donde pudo "crecer como persona y como profesional".

También desveló que se llevará varias camisetas de su nuevo equipo para regalar a varios compromisos de amigos y ex compañeros y que está "preparado para todo" si una parte de la afición sevillista le recibe con críticas.

Sin diferenciar en qué equipo disfruta más -"viví momentos muy lindos en Sevilla y los estoy viviendo en el Barça"-, Alves matizó que su rival recurría con frecuencia al juego directo, "incluso desde el centro del campo, porque Kanouté las bajaba todas", mientras que en el Barcelona "se juega más al toque y con mayor combinación".

Alves elogió las cualidades de sus ex compañeros Luis Fabiano y Kanouté, "difíciles de parar", y de Jesús Navas, "una baja importante", ausente por sanción, aunque se resistió a comparar el Sevilla actual con el de temporadas anteriores. "Si sigue ahí arriba es porque algo bueno está haciendo", subrayó.

Cuestionado por las palabras de Iker Casillas, portero del Real Madrid, en las que aseguraba que el conjunto blanco ganaría por 0-1 en el Camp Nou, Alves refirió que "cada uno puede decir lo que quiera porque hay libertad de expresión, pero luego hay que demostrar que eso es así".

Como parte del equipo que mejores cifras presenta en la Champions League y en la Liga española, Alves presumió de que "contra los números no hay palabras", aunque advirtió que su equipo afronta ahora "un tramo difícil" en la Liga y la Eliminatoria Europea, ya en 2009, "sin margen de error".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas