Recaudarán Casillas y Nadal fondos para lucha contra la malaria

Por segundo año consecutivo el tenista Rafael Nadal y el portero del Real Madrid, Íker Casillas, jugarán partidos de exhibición para recaudar fondos para la lucha contra la malaria.
Por segundo año consecutivo el tenista Rafael Nadal y el portero del Real Madrid, Íker Casillas, jugarán partidos de exhibición para recaudar fondos para la lucha contra la malaria.
 Por segundo año consecutivo el tenista Rafael Nadal y el portero del Real Madrid, Íker Casillas, jugarán partidos de exhibición para recaudar fondos para la lucha contra la malaria.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • Queríamos que el deporte español se involucrara en alguna causa benéfica: Casillas

Por segundo año consecutivo el tenista Rafael Nadal y el portero del Real Madrid, Íker Casillas, jugarán partidos de exhibición para recaudar fondos para la lucha contra la malaria.En conferencia de prensa, los dos deportistas informaron que disputarán un partido de tenis y otro de futbol, así como una carrera de karts de relevos el próximo 16 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.Casillas recordó que esta iniciativa surgió en una plática con el tenista número uno del mundo para hacer que el deporte español se involucrara con causas altruistas."Esta iniciativa comenzó por una conversación que tuve con Rafa Nadal. Queríamos que el deporte español se involucrara en alguna causa benéfica y se nos ocurrió esta idea. El año pasado salió todo muy bien y queremos que perdure en el tiempo", indicó.Por su parte, Nadal confió en que este evento resulte más exitoso que el del año pasado. "Había que repetir este año el reto por lo bien que salió la primera vez. Ojalá continúe mucho tiempo este proyecto porque creo que el mundo lo necesita".Casillas y Nadal formarán equipos para el partido de futbol y la carrera con destacados deportistas entre los que se encuentran David Ferrer, Fernando Verdasco, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carlos Moyá, Sergio Ramos, Samuel Eto';o, Valentino Rossi, Luis Fabiano, entre otros.[ntx][foto: Mexsport][r/refl]

No te pierdas