Javier Aguirre aseguró que el Atlético ha cumplido sus objetivos

El entrenador mexicano Javier Aguirre, que dirige al Atlético de Madrid, señaló que ha cumplido con los objetivos marcados que tenía con el club desde el comienzo de la Champions League, en la que...
El entrenador mexicano Javier Aguirre, que dirige al Atlético de Madrid, 
señaló que ha cumplido con los objetivos marcados que tenía con el club desde el 
comienzo de la Champions League, en la que ya se encuentran en Octavos de Final.
 El entrenador mexicano Javier Aguirre, que dirige al Atlético de Madrid, señaló que ha cumplido con los objetivos marcados que tenía con el club desde el comienzo de la Champions League, en la que ya se encuentran en Octavos de Final.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • "Todo lo que venga a partir de ahora será bueno"

El entrenador mexicano Javier Aguirre, que dirige al Atlético de Madrid, señaló que ha cumplido con los objetivos marcados que tenía con el club desde el comienzo de la Champions League, en la que ya se encuentran en Octavos de Final.

Uno de los objetivos era clasificar a la Fase de Grupos del certamen luego de enfrentar al club alemán Schalke 04 en la ronda preliminar al cual eliminó por global de 4-1 y otro colocar a loscolchoneros entre los mejores 16 equipos de la Champions.

"Antes del Schalke 04 hablamos con los jefes (los directivos) y quedamos en que era fundamental para el futuro de la entidad entrar en la Fase de Grupos. Una vez dentro, que era importante clasificarnos para octavos", dijo el "Vasco", quien agregó, "todo lo que venga a partir de ahora será bueno".

Ahora el cuadro rojiblanco después del triunfo ante el PSV Eindhoven por 2-1, se encuentra de líder del sector D con 11 unidades al igual que Liverpool pero con mejor diferencia de goles, ambos equipos conjuntos ya están en la siguiente fase y sólo queda definir primero y segundo sitios en la última fecha.

Por lo anterior, al técnico mexicano no le interesa quedar en primer o segundo puesto toda vez que ya cumplió con lo establecido, ser líder signifique recibir el partido de "vuelta" en casa en los Octavos de Final.

"No me quita el sueño ser primero de grupo", comentó Aguirre quien advirtió que estar en el torneo más importante a nivel de clubes debe ser una obligación para el Atlético de Madrid, tras años de ausencia.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de la afición, que está viendo a su equipo en Champions y compitiendo con sus armas. La gente puede estar orgullosa de su equipo y de lo que está haciendo en Europa. Ojalá nos dure".

Por otro lado y sobre el partido ante el PSV que se disputó a puerta cerrada, el estratega comentó que era una de sus preocupaciones el jugar sin su público, debido a la gran importancia del encuentro y del rival.

Finalmente, agradeció a la afición por apoyar al club incluso en estas circunstancias en las que no pudieron asistir al partido.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas