El Hércules concreta el fichaje de uruguayo Taborda a medianoche

El Hércules concretó el fichaje del delantero uruguayo del Deportivo de La Coruña Sebastián Taborda al filo de la medianoche del miércoles, escasos minutos antes de que concluyera el plazo que...
El Hércules concretó el fichaje del delantero uruguayo del Deportivo de La 
Coruña Sebastián Taborda al filo de la medianoche del miércoles, escasos minutos 
antes de que concluyera el plazo que tenía el club alicantino para cubrir la 
ficha federativa
 El Hércules concretó el fichaje del delantero uruguayo del Deportivo de La Coruña Sebastián Taborda al filo de la medianoche del miércoles, escasos minutos antes de que concluyera el plazo que tenía el club alicantino para cubrir la ficha federativa  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2008

  • Taborda jugó con Pumas en el 2003

El Hércules concretó el fichaje del delantero uruguayo del Deportivo de La Coruña Sebastián Taborda al filo de la medianoche del miércoles, escasos minutos antes de que concluyera el plazo que tenía el club alicantino para cubrir la ficha federativa de Sergio Alejandro Díaz, lesionado de gravedad.

Taborda se incorporará en las próximas horas a la plantilla del Hércules después de que se cerrara un acuerdo que parecía hecho en la mañana del miércoles pero que necesitó de todo un día para concretarse.

Desde el Hércules se aseguró que el acuerdo con el Deportivo estaba hecho, así como con el futbolista, ya a mediodía del miércoles. El problema radicó en las conversaciones entre Taborda y el club gallego, debido a unas cantidades que la entidad presidida por Augusto César Lendoiro adeudaba al jugador.

Finalmente, después de que en el Hércules llegaran a apuntar que el fichaje de Taborda estaba "muy negro", instantes antes de la medianoche la entidad alicantina inscribía al delantero uruguayo en la Liga de Futbol Profesional y ya pasadas las doce de la noche confirmaba a los medios de comunicación la noticia.

El acuerdo implica que Taborda jugará en el Hércules hasta final de temporada y, además, el conjunto alicantino contará con una opción de compra de la que no ha trascendido el dinero a pagar para que se concrete.

El jugador uruguayo reforzará la delantera del conjunto entrenado por Juan Carlos Mandiá, quien desde el verano había reclamado la presencia de un ariete más en su plantilla.

Taborda es el segundo jugador que el Hércules ficha esta temporada al filo de que se concluya el plazo de inscripción de jugadores después de que en verano diera de alta federativa a Fernando Sales, también al filo de la medianoche.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas