Guardiola quiere un equipo 'ambicioso y agresivo' en Sevilla

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, apeló hoy a la agresividad y la ambición como elementos identificadores de su equipo en el próximo partido, ante el Sevilla, mañana en el Sánchez...
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, apeló hoy a la agresividad y la 
ambición como elementos identificadores de su equipo en el próximo partido, ante 
el Sevilla, mañana en el Sánchez Pizjuán, e instó a sus jugadores a "atacar y no 
especular"
 El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, apeló hoy a la agresividad y la ambición como elementos identificadores de su equipo en el próximo partido, ante el Sevilla, mañana en el Sánchez Pizjuán, e instó a sus jugadores a "atacar y no especular"  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2008

  • Guardiola recuperó a Puyol y a Touré

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, apeló hoy a la agresividad y la ambición como elementos identificadores de su equipo en el próximo partido, ante el Sevilla, mañana en el Sánchez Pizjuán, e instó a sus jugadores a "atacar y no especular" como camino hacia la victoria.

En un intento de inyectar unas dosis de motivación extra a su plantilla, el técnico barcelonista exigió a sus futbolistas la "obligación de estar siempre atentos" y sobre todo, "ser un equipo ambicioso, generar ritmo, tener la pelota y atacar bien, sabiendo que el contragolpe es el gran peligro del rival. Ese es el mensaje que quiero transmitir: coger el balón y atacar".

Por ello, aseguró que no pedirá a sus jugadores amenazados de sanción, Sergio Busquets y Samuel Eto';o, ambos con cuatro tarjetas, que especulen con la quinta amarilla. "Que jueguen fuerte, agresivo. Y si ven tarjeta, ya habrá otro para sustituirles", indicó.

"Convencido" de que el Barça "sabrá competir y dar la cara" en sus próximos cuatro encuentros, ante los teóricos aspirantes al título (Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal), Guardiola subrayó que su buena opinión sobre el equipo azulgrana "no cambiará en función de los resultados" ante los cuatro grandes. "Somos capaces de hacer un buen partido ante cualquiera", presumió. Incluso matizó que afronta "con más tranquilidad" los partidos ante Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal "que los cuatro anteriores".

El técnico barcelonista elogió el potencial de su próximo rival, "un equipo profundo y directo, con buenos atacantes y buen sistema defensivo", capaz de desplegar un "futbol directo" que el Barça deberá contrarrestar "estando muy atentos, apretando su salida de balón y a los centrales, y también a los extremos para que centren lo menos posible".

Después de recuperar a Puyol y Touré en la convocatoria ante el Sevilla, Guardiola no desveló si apostará por sus mejores jugadores en los próximos cuatro encuentros, aparcando las rotaciones que ha empleado a lo largo de la temporada. "Utilizaré al equipo que crea más conveniente en cada partido y si tengo que hacer cambios, los haré con tranquilidad", se limitó a apuntar.

El preparador barcelonista también repitió que en los próximos cuatro partidos "ni se gana ni se pierde la Liga", y aseguró que hablará del enfrentamiento ante el Real Madrid "cuando toque" porque para esa fecha, ironizó, "igual ni estamos aquí".

Guardiola también además de que los jugadores lesionados -Abidal, Iniesta y Milito- "van dando pasos positivos" y que en el caso del centrocampista manchego, ha tenido que pedirle que se recupere con prudencia "porque es un pesado y quiere estar cuanto antes".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas