Más allá del cansancio, queremos seguir la racha: Guardado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre del 2008

  • Viene de anotar ante Feyenoord

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo La Coruña, aseguró que el conjunto gallego intentará confirmar su buen momento el próximo domingo ante el Almería después de las victorias ante el Athletic de Bilbao (3-1) en Liga y la de ayer ante el Feyenoord holandés (3-0) en la UEFA.

"La idea era tratar de solucionar el partido ante el Feyenoord lo más pronto posible para manejar el desgaste. El equipo está bien y más allá del cansancio que se pueda sentir, estamos muy motivados y queremos seguir la racha", comentó el internacional del equipo coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Guardado indicó que el Deportivo tratará de mantener la posición de privilegio que ocupa en la clasificación de la Liga, en la que es séptimo empatado a puntos con el sexto, el Atlético de Madrid, que está situado en zona europea.

"Queremos mantenernos ahí y para ello queremos que no se note mucho el hecho de salir de casa porque nos está costando puntuar lejos de Riazor. Ojalá se pueda dar un buen partido y puntuar para seguir firmes en la tabla", argumentó.

Del encuentro ante el Feyenoord, frente al que anotó el definitivo 3-0, el centrocampista blanquiazul reconoció que el Deportivo esperaba mayores dificultades para conseguir la victoria, un triunfo con el que ha estrenado su casillero de puntos en la Fase de Grupos de la Copa UEFA.

"Sinceramente, esperábamos un partido más complicado, aunque también es cierto que tuvimos un poco de suerte con el gol en propia puerta. El equipo jugó bastante bien, trató de jugar, de pegar al frente, y eso es importante", expuso.

El Deportivo sólo ha dejado escapar los tres puntos en Riazor en una ocasión esta temporada, ante el Sporting de Gijón (0-3), un éxito que, a juicio de Guardado, ha sido posible gracias al apoyo de la grada, que se ilusionó tras el triunfo frente al Athletic de Bilbao.

"Ayudó muchísimo el triunfo de Liga porque la gente se enganchó, ve que el equipo está triunfando y fue a confirmarlo. Cuando jugamos en Riazor la gente es muy importante", manifestó el futbolista del equipo gallego.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas