Asegura Aguirre que es momento de recortar puntos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • No se enfoca en los torneos internacionales

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier Aguirre, del Atlético de Madrid, aseguró que el duelo ante Racing en el Estadio Vicente Calderón es ideal para conseguir un triunfo y comenzar a recortar la diferencia con respecto a los líderes.

"En casa tenemos que empezar a ligar varias victorias porque de lo contrario si nos va a complicar estar cerca de los de arriba. Tenemos que empezar ya a recortar puntos con los equipos de arriba", declaró el mexicano en conferencia de prensa.

Señaló que con la calificación a los Octavos de Final de la Champions League asegurada, es el momento para centrarse en la justa doméstica, ya que a partir de enero deberán enfocarse en las tres competencias que disputan.

"En enero tendremos que estar centrados en la Copa del Rey y en febrero en la Champions, pero en diciembre hay que sumar todos los puntos que podamos en la Liga", mencionó el mexicano, quien espera sentenciar el partido en la primera parte para evitar empates como el de la semana anterior ante Numancia.

Respecto al duelo de este domingo en el Estadio Vicente Calderón, de la fecha 13 de la Liga Española, comentó que deberán estar atentos al ataque de Racing para evitar sorpresas, ya que no se pueden dar el lujo de no cosechar los tres puntos.

"Racing es un gran equipo muy bien trabajado, tiene un gran ataque. Viven intensamente los 90 minutos. Nos esperamos un partido en el que no podemos resolver las cosas andando. Es un rival con jugadores hábiles y veloces".

Finalmente, manifestó que el delantero argentino Sergio Agüero completó su trabajo físico y a partir de este domingo se verá "la mejor versión del “Kun", ya que en semanas anteriores estaba con las piernas pesadas y dureza con la pelota.

"Es normal después del trabajo que realizó en la Pretemporada que viva este momento. El es un gran futbolista y seguro que ante el Racing veremos la mejor versión de Agüero. No sólo se encarga de marcar, también hace un trabajo muy bueno sin balón", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas