Desestima Pellegrini bajas al contar con plantel competitivo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre del 2008

  • Ya no piensa en la Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico chileno Manuel Pellegrini mencionó que las bajas de Villarreal para enfrentar a Recreativo Huelva este domingo, incluido el mexicano Guillermo Franco, no son excusa para no buscar el triunfo.

"Hay varios futbolistas que no podrán estar y eso siempre es una mala noticia, pero tenemos un plantel estructurado y competitivo. Por eso, vamos a salir al campo con la misma filosofía y objetivo de siempre", declaró Pellegrini.

El estratega andino no podrá contar con Franco debido a molestias en los gemelos, además del atacante Joseba Llorente, los mediocampistas Marcos Senna, el francés Robert Pires y Rubén Gracia "Cani", el zaguero uruguayo Diego Godín, todos por lesión, y el argentino Gonzalo Rodríguez, por sanción.

Antes las bajas, Pellegrini recurrió a dos elementos del conjunto filial, los defensores Jordi Pablo y Kiko, en quienes dijo tener mucha confianza, ya que realizaron la Pretemporada con el primer equipo.

Descartó que las bajas le resten fuerza a su escuadra, ya que sus titulares tampoco le garantizan el triunfo, tal y como ocurrió en la derrota de la semana anterior ante Valladolid y frente a Polideportivo Ejido en la Copa del Rey.

"La oportunidad se les da a los futbolistas cuando uno los tiene en cuenta en la configuración en la plantilla a principio de temporada. Ante el Valladolid hemos tenido el mismo funcionamiento que contra el Poli Ejido en Copa del Rey y, sin embargo, en el campo estaban los que venían jugando habitualmente".

Finalmente, apuntó que la calificación a los Octavos de Final de la Champions League ya quedó en el pasado, por lo cual deberán enfocarse en la Liga en los próximos meses, dado que será en febrero cuando se centren de nuevo en la Champions, pese a tener un partido pendiente.

"La Champions ya está olvidada, porque tenemos la tranquilidad de que hemos pasado a la siguiente ronda y hasta mediados de febrero podemos centrarnos sólo en la Liga", concluyó el estratega de Villarreal, que se encuentra en la tercera plaza con 25 puntos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas