Bartolomé Márquez fue destituido como técnico del Espanyol

El Presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha informado a última hora de la noche y después de una larga reunión con los consejeros y el director deportivo, Paco Herrera, que Bartolomé...
El Presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha informado a última hora 
de la noche y después de una larga reunión con los consejeros y el director 
deportivo, Paco Herrera, que Bartolomé 'Tintín' Márquez, cuestionado desde hace 
varias
 El Presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha informado a última hora de la noche y después de una larga reunión con los consejeros y el director deportivo, Paco Herrera, que Bartolomé 'Tintín' Márquez, cuestionado desde hace varias  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Sólo consiguió 12 puntos en 13 partidos

El Presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha informado a última hora de la noche y después de una larga reunión con los consejeros y el director deportivo, Paco Herrera, que Bartolomé ';Tintín'; Márquez, cuestionado desde hace varias jornadas, no seguirá al frente del conjunto blanquiazul.

"Hemos llegado a la conclusión de que Márquez deja de ser entrenador de este club. He hablado con él y le he comunicado la decisión de prescindir de sus servicios. Me ha costado mucho, porque es un hombre de la casa y porque yo aposté por su proyecto", ha señalado Sánchez Llibre.

La derrota ante el Sporting de Gijón (0-1) ha desencadenado los acontecimientos. Tras el partido Sánchez Llibre y sus consejeros se han reunido en las oficinas del club y han decidido prescindir de los servicios del técnico catalán, quien tenía contrato por una temporada.

Márquez ha estado 13 partidos al frente del equipo barcelonés en los que sólo ha logrado 12 puntos. Aunque el equipo aún no está en zona de descenso, la mala racha de resultados -cuatro derrotas consecutivas- y la mala imagen del equipo han provocado el despido del entrenador.

"Él se lo esperaba. Cuando llega este momento, los entrenadores lo entienden y lo ha encajado porque las cosas no están saliendo bien. El equipo tampoco está rindiendo como se esperaba. No gusta a nadie, pero lo ha entendido. Tendrá otras oportunidades porque es joven", ha comentado.

A la espera de que se nombre a un sustituto, el segundo técnico Óscar Perarnau dirigirá el entrenamiento de mañana. Asimismo, el preparador físico Javier Pedrero, hombre de confianza de Márquez, también ha sido destituido.

Según ha explicado el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, el club espera tener un sustituto en el plazo máximo de 48 horas y ha añadido que el escogido debe ser un técnico que conozca el fútbol español "y si es posible el Espanyol". "Necesitamos un entrenador que nos haga salir de esta dinámica", ha aseverado.

Herrera, quien ha asegurado que no se han establecido contactos con otros entrenadores, considera que la plantilla puede dar un mejor rendimiento y que el cese de Márquez sólo es producto de los malos resultados: "Todos tenemos que reconocer que las sensaciones no son las mejores".

El director deportivo, por otra parte, ha dejado claro que el Espanyol no fichará en el mercado de invierno ya que ha subrayado que el nivel del plantel es "suficiente para conseguir el mínimo sin apuros". "Lo mejor es confiar en nuestra gente y no pensar que vayamos a traer un gran fichaje en diciembre", ha asegurado.

En este contexto, ha defendido que el inicio del conjunto en las primeras jornadas fue "buena" aunque ha reconocido que si las cosas no cambian en el futuro, el Espanyol debería hacer una profunda reflexión: "Si esto sigue sucediendo en el tiempo, el club está en una dinámica peligrosa".

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas