Diego Forlán llegó a 150 partidos en la Liga española

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, alcanzó en la victoria de su equipo contra el Racing de Santander (4-1), su partido 150 en la Liga española, en los que ha demostrado...
El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, alcanzó en la 
victoria de su equipo contra el Racing de Santander (4-1), su partido 150 en la 
Liga española, en los que ha demostrado jornada a jornada su fiabilidad 
goleadora, con 78 tanto
 El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, alcanzó en la victoria de su equipo contra el Racing de Santander (4-1), su partido 150 en la Liga española, en los que ha demostrado jornada a jornada su fiabilidad goleadora, con 78 tanto  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Villarreal fue su primer equipo en España

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, alcanzó en la victoria de su equipo contra el Racing de Santander (4-1), su partido 150 en la Liga española, en los que ha demostrado jornada a jornada su fiabilidad goleadora, con 78 tantos, 54 con el Villarreal y 24 con el conjunto rojiblanco.

El atacante, de 29 años, lo celebró con un triunfo en el que participó activamente con las asistencias de dos dianas, la primera con un toque de cabeza atrás al portugués Simao Sabrosa y la segunda con un pase al desmarque del argentino Sergio "Kun" Agüero, y con dos goles, el 3-1 y el 4-1, con un trallazo desde fuera del área y un cabezazo junto al poste, respectivamente.

Ya han pasado cuatro temporadas y trece jornadas desde su llegada a España, cuando fichó por el equipo amarillo desde el Manchester United en el verano de 2004, y desde su debut en la competición, el 30 de agosto de ese año en la derrota de su anterior club frente al Valencia (2-1). Ese día, el atacante charrúa ya marcó un gol.

Su sobresaliente trayectoria en la Liga española siempre ha estado ligada a la portería contraria. Es un goleador temible para las defensas rivales, un delantero decisivo para sus dos últimos clubes, el Villarreal y el Atlético, y el máximo artillero uruguayo de la historia de esa competición, por delante de José Luis Zalazar.

En sus 150 partidos, cumplidos hoy frente al Racing de Santander en el Vicente Calderón, ya ha firmado 78 goles, a una media de más de un tanto cada dos encuentros y que incluyen la condición de máximo artillero de la Liga en su primera temporada en España con el Villarreal y la Bota de Oro europea ese mismo curso con 25 dianas.

Esa campaña exhibió su potencial ofensivo, prolongado en los siguientes años, aunque en 2005-06 redujo sus cifras a diez tantos en Liga, con otros tres en la histórica participación del equipo castellonense en la Liga de Campeones, en la que el conjunto amarillo alcanzó las Semifinales de la competición. Un año después, en 2006-07, cerró su etapa en el Villarreal con 19 goles, once de ellos en los últimos nueve partidos de Liga y decisivos para la clasificación del equipo para la Copa de la UEFA, tras una racha de ocho victorias consecutivas en los últimos capítulos del torneo.

Fue el final de su paso por el conjunto amarillo, del que llegó en el verano de 2007 al Atlético por casi 20 millones de euros, una inversión recompensada durante la pasada temporada y este curso con 23 goles con el equipo rojiblanco en Liga, dieciséis el año pasado y siete en las primeras trece jornadas de la presente campaña.

Hoy cumplió 150 partidos en esa competición con 78 goles, con el Levante como su ';víctima'; favorita, con ocho tantos recibidos de las botas del delantero charrúa, seguido por el Athletic de Bilbao, el Barcelona y el Racing de Santander, con seis, y por el Mallorca, el Getafe y el Osasuna, con cinco.

Forlán, además, ha firmado cuatro goles contra Valencia, Betis, Espanyol y Deportivo de La Coruña; tres frente a Atlético de Madrid (su actual equipo), Zaragoza y Málaga; dos contra Gimnástic, Real Madrid, Real Sociedad y Numancia; y uno a Villarreal (su anterior conjunto), Celta, Albacete y Almería.

Sólo cuatro clubes de la actual Primera División (Sevilla, Valladolid y Recreativo, además del Sporting de Gijón, con el que nunca se ha enfrentado) se han librado de los goles del delantero uruguayo, que ya acumula 92 tantos en partidos oficiales desde su llegada a España, entre Liga, Copa del Rey y torneos europeos.

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas