Málaga 4-2 Osasuna... Málaga consiguió rescatar la victoria ante el Osasuna

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue 
la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2008

  • Después de ir perdiendo 2-0 Osasuna había empatado 2-2

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Málaga rescató, en el tramo final del encuentro, una victoria que peligró cuando el Osasuna logró equilibrar el 2-0 con el que se puso el conjunto andaluz, que se reencuentra con el triunfo después de un mes.

El equipo malagueño suma dieciocho puntos y se sitúa en la zona media alta de la tabla, mientras que el conjunto navarro frena su recuperación iniciada la pasada jornada y se mantiene como penúltimo de la clasificación.

El partido empezó muy frío, aunque el Málaga tuvo más el balón y Osasuna, bien situado, se defendió perfectamente. Dieciséis minutos tardó el equipo pamplonés en llegar a la portería del Málaga y fue el centrocampista checo Jaroslav Plasil el que se encontró con la intervención del meta Goitia.

Dos minutos después, un lanzamiento del delantero franco-marroquí Nabil Baha lo repelió el poste, lo que fue la jugada del despertar del Málaga, porque el Osasuna dio muestras de superioridad.

El equipo de Antonio Tapia, pese a todo, se acercó escasamente al área contraria, pero cuando lo hacía el gol estaba cerca ante un rival bien plantado.

El enfrentamiento no mejoró en los inicios de la segunda parte, pese a que el Málaga lo intentó, aunque se encontró con un equipo, el dirigido por José Antonio Camacho que aguantó la igualada sin excesivo problema.

En ésas, un balón perdido dentro del área grande visitante, tras un despeje de un jugador osasunista le vino franco al defensa Javier Calleja y cuando iba a lanzar, Juanfran le trabó, por lo que el colegiado Rodríguez Santiago señaló penalti en el minuto 56.

El centrocampista de la cantera Antonio Galdeano ';Apoño'; se encargó de materializar el primer tanto del partido al transformar la pena y entonces todo cambió, porque el Osasuna se abrió y el Málaga, en una jugada por la izquierda magnífica entre Calleja y Adrián, consiguió el 2-0 con un remate de cabeza de Baha.

El Málaga, entonces, se encerró atrás, quizás más por el cansancio que por el empuje de Osasuna, y el equipo navarro se aprovechó de ello, ya que en dos remates de cabeza, primero de Javad Nekouman, en el minuto 79, y posteriormente de Miguel Flaño, en el 81, igualó inesperadamente el marcador.

Faltaban nueve minutos para la conclusión y, cuando nadie esperaba la resurrección del Málaga, salió a relucir el delantero Luque, quién con un lanzamiento desde fuera del área y escorado a la derecha tocó en un contrario y descolocó a Ricardo para poner el 3-2.

La sentencia llegó en el tiempo de prolongación, con una jugada a la contra muy rápida entre Luque y Eliseu, que por velocidad se llevó el balón y por bajo batió a Ricardo.

Ficha técnica:

4 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Cuadrado, Weligton, Calleja; Duda (Nacho, m.75), Apoño, Miguel Ángel (Fernando, m.77), Eliseu; Baha (Nacho, m.77) y Adrián (Luque, m.65).

2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Oier; Juanfran (Sola, m.62), Nekounam, Puñal (Delporte, m.74), Plasil; Masoud y Portillo (Vadocz, m.74).

Goles: 1-0, M.56: Apoño, de penalti. 2-0, M.62: Baha. 2-1, M.79: Nekounam. 2-2, M.81: Flaño. 3-2, M.84: Luque. 4-2, M.90: Eliseu.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.26), Duda (m.73) y Cuadrado (m.86) y a los osasunistas Juanfran (m.13), Oier (m.34) y Puñal (m.53).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 24.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas