El Real Madrid a la espera del 'sí' definitivo del Ajax por Huntelaar

El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que milita en el Ajax de Holanda, es el primer objetivo del Real Madrid para el "mercado invernal", estando el club madrileño a la espera de la respuesta...
El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que milita en el Ajax de Holanda, 
es el primer objetivo del Real Madrid para el "mercado invernal", estando el 
club madrileño a la espera de la respuesta de la entidad deportiva holandesa, la 
cual podría ll
 El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que milita en el Ajax de Holanda, es el primer objetivo del Real Madrid para el "mercado invernal", estando el club madrileño a la espera de la respuesta de la entidad deportiva holandesa, la cual podría ll  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2008

  • Es conocido como el ';heredero'; de Van Nistelrooy

El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que milita en el Ajax de Holanda, es el primer objetivo del Real Madrid para el "mercado invernal", estando el club madrileño a la espera de la respuesta de la entidad deportiva holandesa, la cual podría llegar en las próximas horas.

La entidad madrileña, asimismo, está en conversaciones con otro club para intentar fichar en breve a un jugador que actúe por banda.

Pero, de momento, el fichaje que parece más cercano es el de Huntelaar, nacido en Drempt, el 12 de agosto de 1983, e internacional absoluto con la Selección Holandesa.

El jugador, que actualmente se encuentra en periodo de recuperación de una lesión, de aceptar el Ajax la propuesta del Real Madrid se convertiría en el sexto holandés de la actual plantilla del Real Madrid, que ya cuenta con sus compatriotas Drenthe, Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Nistelrooy.

Huntelaar sufrió, el pasado 9 de noviembre, una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación fue estimado en unas seis semanas; es decir, salvo inesperadas complicaciones, estaría listo para jugar el próximo enero tras el parón sufrido en el campeonato español por las fechas navideñas.

El fichaje de Huntelaar estaba previsto que fuese anunciado a últimas horas de la tarde de hoy, pero complicaciones de último momento han motivado que ahora todo quede a expensas del sí definitivo del Ajax.

Huntelaar, apodado el "Cazador", es un espigado delantero de 25 años y desde hace varias temporadas designado como el heredero de su compatriota, también madridista, Ruud Van Nistelrooy.

Desde hace un par de temporadas es uno de los deseos de los clubes "grandes" del futbol del Viejo Continente por su buena relación con el gol, así como por su buenas dotes técnicas y notable remate de cabeza.

No en vano, pese a su juventud, ya ha sido máximo goleador de la máxima división holandesa en 2007 (21 goles en 32 encuentros) y 2008 (33 en 34 partidos), y antes lo fue de la Eurocopa Sub-21.

Ya con diecisiete años, militando en las categorías inferiores del De Graafschap, fichó por el PSV Eindhoven y, en 2004, traspasado al Heerenveen. Esa temporada, fue el máximo goleador del equipo, con 16 goles.

Su buen hacer en el Heerenveen hizo que el Ajax se fijase en él, pagando por su fichaje en diciembre de 2005 unos 9 millones de euros.

En el Ajax fue determinante su presencia, y sus goles, para que el equipo se adjudicase la Copa de Holanda, justo ante el PSV Eindhoven (2-1), con dos goles anotados por Huntelaar.

La temporada 2007-08 volvió a verle como máximo goleador liguero, con una cifra impresionante: 33 goles en 34 encuentros. Esos tantos le hicieron ser "Bota de Bronce del futbol europeo.

Antes se había producido su debut en la Selección absoluta holandesa. Tuvo lugar el 16 de agosto de 2006, en partido ante Irlanda del Norte (4-0).

Ha vestido la elástica nacional, en la que está considerado como el "nuevo Van Nistelrooy", en nueve ocasiones, interviniendo en la Eurocopa 2008, donde Holanda llegó a los Cuartos de Final.

Ahora, la carrera deportiva de Huntelaar parece estar muy cerca de proseguir en el Real Madrid, que ya se interesó por sus servicios el pasado verano. En las próximas horas, pues, Van Nistelrooy puede tener a su lado a su heredero.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas