Huntelaar, el heredero de Van Nistelrooy

Klaas-Jan Huntelaar es la nueva referencia ofensiva del Real Madrid. El heredero de Ruud Van Nistelroooy en la Selección Holandesa también retoma el testigo en el conjunto madridista, donde...
Klaas-Jan Huntelaar es la nueva referencia ofensiva del Real Madrid. El heredero de Ruud Van Nistelroooy en la Selección Holandesa también retoma el testigo en el conjunto madridista, donde intentará prolongar, en su salto a un grande de Europa, su romanc
 Klaas-Jan Huntelaar es la nueva referencia ofensiva del Real Madrid. El heredero de Ruud Van Nistelroooy en la Selección Holandesa también retoma el testigo en el conjunto madridista, donde intentará prolongar, en su salto a un grande de Europa, su romanc  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2008

  • Llegará al Real Madrid en el mercado de invierno

Klaas-Jan Huntelaar es la nueva referencia ofensiva del Real Madrid. El heredero de Ruud Van Nistelroooy en la Selección Holandesa también retoma el testigo en el conjunto madridista, donde intentará prolongar, en su salto a un grande de Europa, su romance con el gol.

Huntelaar es un nueve clásico, una perla de la fructífera cantera holandesa, autor en la Primera División holandesa de 108 goles en 135 partidos entre el Heerenveen y el Ajax de Amsterdam, equipo con el que se ha dado conocer al mundo.

Internacional absoluto con Holanda, Huntelaar llegará al Real Madrid, lesionado, en pleno proceso de recuperación de la fractura de tobillo que sufrió el pasado 9 de noviembre que le impedirá debutar de blanco, como mínimo, hasta el primer encuentro liguero de 2009, ante el Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu.

Huntelaar es un jugador de área, un rematador que brilla en el juego aéreo, golpea al esférico con las dos piernas, con mayor eficacia en su diestra.

Apodado "el cazador", el espigado delantero de 1,86 de altura, llega al Real Madrid a sus 25 años, tras desatar en las dos últimas temporadas el interés de grandes del Viejo Continente, como Juventus que descartó su contratación por el alto precio de su traspaso, 20 millones de euros más siete en incentivos.

Pese a su juventud, ya ha sido máximo goleador de la Máxima División holandesa en 2007 (21 goles en 32 encuentros) y 2008 (33 en 34 partidos), y antes lo fue de la Eurocopa Sub-21.

Con 17 años destacó en las categorías inferiores del De Graafschap y lo fichó el PSV Eindhoven. En 2004 fue traspasado al Heerenveen y en su primer buen año, fue el máximo goleador del equipo con 16 dianas.

Su buen hacer en el Heerenveen hizo que el Ajax se fijase en él, pagando por su fichaje en diciembre de 2005 unos 9 millones de euros. Desde entonces, ha sido la figura del equipo, clave en la conquista de la Copa de Holanda, justo ante el PSV Eindhoven (2-1), con dos goles anotados por Huntelaar.

La Temporada 2007-08 volvió a verle como máximo goleador liguero, con una cifra impresionante: 33 goles en 34 encuentros. Esos tantos le hicieron ser "Bota de Bronce" del futbol europeo. Antes se había producido su debut en la Selección absoluta holandesa. Tuvo lugar el 16 de agosto de 2006, en partido ante Irlanda del Norte (4-0).

Ha vestido la elástica nacional en nueve ocasiones. Es considerado como el "nuevo Van Nistelrooy". De momento, sus citas más especiales las vivió en la Eurocopa 2008, donde fue el gran perjudicado del esquema del seleccionador Marco Van Basten, que decidió jugar con un solo delantero centro, y acabó su participación en Cuartos de Final.

Con la llegada de Huntelaar la nómina de holandeses en la plantilla del Real Madrid se amplía a seis. Para su rápida adaptación colaborarán Wesley Sneijder, Arjen Robben, Royston Drenthe, Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy. Nunca en la historia del futbol español hubo tantos futbolistas holandeses en un equipo.

Pedja Mijatovic, Director Deportivo del Real Madrid, es un gran seguidor de Huntelaar. Sigue su progresión desde que aterrizó con Ramón Calderón en la casa blanca y ya intentó su fichaje el pasado verano. La lesión de Van Nistelrooy para toda la temporada, ha acelerado las negociaciones y Schüster dispondrá desde enero de su nueva referencia ofensiva. "El cazador" aterriza en la capital de España para tomar el relevo de Van "the man", Ruud Van Nistelrooy.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas