Consejo Valencia niega que club esté en quiebra y ratifica plan viabilidad

El Valencia CF ha emitido hoy un comunicado en el que niega que esté en quiebra, ratifica la existencia de un plan de viabilidad económica para el club y muestra su confianza en las entidades...
El Valencia CF ha emitido hoy un comunicado en el que niega que esté en 
quiebra, ratifica la existencia de un plan de viabilidad económica para el club 
y muestra su confianza en las entidades financieras que, hasta la fecha, han 
apoyado a la socieda
 El Valencia CF ha emitido hoy un comunicado en el que niega que esté en quiebra, ratifica la existencia de un plan de viabilidad económica para el club y muestra su confianza en las entidades financieras que, hasta la fecha, han apoyado a la socieda  (Foto: Notimex, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2008

  • Valencia quiere manifestar su confianza a las entidades financieras

El Valencia CF ha emitido hoy un comunicado en el que niega que esté en quiebra, ratifica la existencia de un plan de viabilidad económica para el club y muestra su confianza en las entidades financieras que, hasta la fecha, han apoyado a la sociedad.

Este comunicado se ha difundido un día después de la reunión mantenida entre una representación del club valenciano y la entidad ahorradora Bancaja para negociar una ampliación de crédito de cien millones de euros para el club.

El Valencia informa de que ha hecho público este comunicado, dirigido a todos sus accionistas y aficionados, tras "las alarmantes noticias publicadas" en algunos medios de comunicación.

En el primer punto del comunicado se afirma que "los gestores del club tienen perfectamente definido un plan de viabilidad económica que está siendo ejecutado desde los últimos cuatro meses".

"El Presidente, los consejeros, ejecutivos y empleados del club siguen firmes en su tarea de conducir al Valencia hacia la estabilidad económica", prosigue el texto.

También se indica que el consejo de administración, con su Presidente a la cabeza, "quiere transmitir tranquilidad y serenidad a todo el valencianismo desmintiendo rotundamente que el Valencia esté en quiebra, término que ha sido utilizado de forma irresponsable".

Según el comunicado, el Valencia "quiere manifestar su confianza en las entidades financieras que, hasta la fecha, han demostrado su apoyo a nuestro gran club y, por ende, a nuestros cientos de miles de aficionados".

En el texto se añade que el club "exige responsabilidad y rigor a la hora de analizar la situación económica" de la entidad "reservándose el Valencia el derecho a ejercer las acciones judiciales oportunas".

Finalmente, el Valencia pide "la unión de todo el valencianismo para mantener la excelente marcha deportiva del primer equipo, fruto de la estabilidad y del gran trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico".

El lunes, tras la reunión mantenida entre el club y Bancaja, el Vicepresidente de la entidad, Miguel Zorío, afirmó que la conversación había sido positiva y que la entidad financiera había prometido al club que iba a estudiar la operación "con cariño".

Fuentes de Bancaja indicaron poco después que en la reunión no se trató la ampliación del crédito, sino que se estudió la situación de tesorería de la entidad.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas