Touré Yaya prevé que el 'Balón de Oro' del 2009 será para Messi

El barcelonista Touré Yaya ha manifestado hoy que su compañero Lionel Messi, en el FC Barcelona, será el elegido en el 2009 para llevarse el ';Balón de Oro';, distinción que en la presente edición...
El barcelonista Touré Yaya ha manifestado hoy que su compañero Lionel Messi, en el FC Barcelona, será el elegido en el 2009 para llevarse el 'Balón de Oro', distinción que en la presente edición ha recaído en el portugués Cristiano Ronaldo, del Ma
 El barcelonista Touré Yaya ha manifestado hoy que su compañero Lionel Messi, en el FC Barcelona, será el elegido en el 2009 para llevarse el 'Balón de Oro', distinción que en la presente edición ha recaído en el portugués Cristiano Ronaldo, del Ma  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2008

  • No descarta al camerunés Samuel Eto';o

El barcelonista Touré Yaya ha manifestado hoy que su compañero Lionel Messi, en el FC Barcelona, será el elegido en el 2009 para llevarse el ';Balón de Oro';, distinción que en la presente edición ha recaído en el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United.

Touré ha aprobado que la estrella del United haya sido el jugador más votado en la revista ';France Football';, organizadora del premio del ';Balón de Oro';, y entiende que haya sido así porque Cristiano Ronaldo ha cuajado una "enorme" Premier y Champions League.

No obstante, el jugador africano considera que Messi "es el mejor" y está convencido de que el año que viene el argentino "será el ';Balón de Oro';", aunque tampoco descartó a otro de sus compañeros, el camerunés Samuel Eto';o, porque "es un jugador importante y de calidad".

Touré Yaya ha sido el futbolista que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou, después de haberse sometido a unas pruebas físicas de control, igual que el resto de sus compañeros.

Los jugadores disponibles del FC Barcelona han sido convocados hoy en el Camp Nou para someterse a controles físicos, para evaluar el estado en el que se encuentran tres meses después de haberse iniciado el campeonato.

Este control, además de una analítica previa, consiste en pruebas de fuerza, resistencia y velocidad. Todo ello sin balón. No han participado los lesionados Gabriel Milito y Andrés Iniesta, así como Silvio Mendes ';Sylvinho';, que está resfriado.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas