Valencia está a punto de la quiebra

Según el diario español Marca, el futuro económico del Valencia se presenta negro. El dinero no da para más.
Según el diario español Marca, el futuro económico del Valencia se presenta negro. El 
dinero no da para más.
 Según el diario español Marca, el futuro económico del Valencia se presenta negro. El dinero no da para más.  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Diciembre de 2008

  • Los jugadores del plantel se encuentran preocupados

Según el diario español Marca, el futuro económico del Valencia se presenta negro. El dinero no da para más.

La situación es “dramática” y si no se llega a un acuerdo con Bancaja en los próximos días podría pasar lo peor. El Valencia necesita hacer frente a una serie de pagos antes del 31 de diciembre que superan los 50 millones de euros. Si no lo hace la situación puede convertirse en irreversible. Dinero no tienen y solamente recurriendo al préstamo podrían salir del aprieto.

Los sueldos y las primas de los jugadores, algunos pagos para el nuevo estadio, los pagarés que vencen de los créditos ya demandados y los sueldos de los más de 300 empleados del club están por el momento paralizados y esperan saber su futuro lo antes posible.

Ante tal panorama, la negociación que el lunes  se retomó con Bancaja fue fundamental para evitar la suspensión de pagos del club.

La entindad está en estado alarmante. Pese a que se intenta transmitir una aparente tranquilidad, la situación es muy grave, casi extrema.

Durante la reunión que ayer en las oficinas de Bancaja, Miguel Zorío, Vicepresidente del club, y Javier Gómez, Director General del equipo, hablaron con Miguel Zurita, encargado de la entidad financiera.

La plática empezó un poco tensa ya que ambas partes llegaban a la reunión con algo que echarse en cara. Pese a los reproches iniciales, la caja y el club acercaron posturas y del no rotundo, se pasó al tráeme los papeles y hablamos. Los representantes de la entidad financiera exigieron al Valencia que muestre el supuesto contrato de compraventa de las parcelas del nuevo Mestalla que Soriano anunció en la Junta.

[mt][foto: Mexsport][r/anbr]

No te pierdas