Laporta presume de Messi y dice que es un 'orgullo' que sea culé

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a presumir de la calidad de la estrella del equipo, el joven argentino Lionel Messi, al asegurar que es un "orgullo" que pertenezca al...
El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a presumir de la 
calidad de la estrella del equipo, el joven argentino Lionel Messi, al asegurar 
que es un "orgullo" que pertenezca al equipo azulgrana.
 El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a presumir de la calidad de la estrella del equipo, el joven argentino Lionel Messi, al asegurar que es un "orgullo" que pertenezca al equipo azulgrana.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2008

  • Destacó el gran momento que vive el Barcelona

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a presumir de la calidad de la estrella del equipo, el joven argentino Lionel Messi, al asegurar que es un "orgullo" que pertenezca al equipo azulgrana.

En un acto institucional, en el que han participado Josep Guardiola, y algunos de sus jugadores, como Carles Puyol, Bojan Krkic, Touré Yaya y Gerard Piqué, Laporta también ha justificado que el gran momento por el que atraviesa el argentino se debe a que el esfuerzo de todos sus compañeros permiten a Messi "que saque a relucir su calidad".

"Como Presidente del Barcelona es un orgullo tener a un jugador como Messi. Puede sacar a relucir toda su calidad, que para mí es excepcional, gracias a que tiene un equipo que funciona y un técnico que hace funcionar al grupo como equipo. Guardiola me dijo un día que lo importante es que el jugador más desequilibrante siempre tenga presente que el compañero que menos participa lo considere tan importante como se cree él", apuntó Laporta.

"Se está creando este espíritu y es lo que está dando los frutos que se manifiestan ahora y seguro que, incluso, se pueden mejorar más. Es un orgullo tener a Messi, pero lo que es un orgullo es poder contar con un equipo que hace posible que las individualidades sean desequilibrantes y destaquen todavía más", añadió.

El Presidente barcelonista presentó hoy un acuerdo con la Agencia de Refugiados de la ONU para fomentar la cultura a través del deporte en los campos de refugiados de todo el mundo donde se encuentran unos quince millones de niños. En el acto también estuvo una nutrida representación de jugadores del primer equipo, liderados por Guardiola.

En su intervención ante los medios, Laporta aplaudió el esfuerzo del primer equipo y subrayó el carácter "mental" de los jugadores barcelonistas en el momento en el que viven, con exhibiciones y goleadas y liderando la Liga y su grupo en la Champions League.

También se refirió tangencialmente el Presidente del Barcelona a la dimisión del Director de las categorías inferiores del Real Madrid, José Miguel González, ';Míchel';, quien ayer alabó el trabajo de cantera que está llevando a cabo el FC Barcelona respecto a la política de la entidad madridista.

"Nos tenemos que referir a lo nuestro. Podemos estar orgullosos de cómo trabajamos la cantera. Es codiciada por otros equipos y es nuestra obligación cuidarla", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas