Cesc afirma que Guardiola es uno de los mejores centrocampistas de siempre

El centrocampista español del Arsenal Cesc Fabregas afirmó que el ex futbolista y actual técnico del Barcelona Pep Guardiola "es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, tal vez el...
El centrocampista español del Arsenal Cesc Fabregas afirmó que el ex 
futbolista y actual técnico del Barcelona Pep Guardiola "es uno de los mejores 
centrocampistas de todos los tiempos, tal vez el mejor, al menos en el futbol 
moderno".
 El centrocampista español del Arsenal Cesc Fabregas afirmó que el ex futbolista y actual técnico del Barcelona Pep Guardiola "es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, tal vez el mejor, al menos en el futbol moderno".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2008

  • Han surgido rumores de que Fábregas podría llegar al Milán

El centrocampista español del Arsenal Cesc Fabregas afirmó que el ex futbolista y actual técnico del Barcelona Pep Guardiola "es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, tal vez el mejor, al menos en el futbol moderno".

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el Capitán de los "Gunners" reiteró que Guardiola es su modelo de futbolista por un estilo de juego que le ha inspirado en su carrera.

Además del dominio del balón y la dirección del juego desde el medio del campo, Fábregas y Guardiola tienen en común que han alcanzado la capitanía de equipos de Ligas extranjeras, el primero desde la semana pasada en el conjunto londinense, y el técnico blaugrana cuando militó en el Brescia italiano.

Otra de las referencias de Cesc es su ex compañero en el Arsenal y actual jugador del Inter Patrick Viera, de quien destacó su fuerza, su velocidad y la dificultad para marcarlo.

Sobre la actual temporada, el centrocampista catalán recalcó que el objetivo sigue siendo ganar la Premier League y la Copa de Europa con su equipo y, con la Selección Española, encauzar la clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Preguntado por el enfrentamiento entre España e Italia en los Cuartos de Final de la pasada Eurocopa, Cesc dijo que hubiera preferido medirse a la "nazionale" en la final y, ante el descontento de los "azzurri" por la eliminación, les sugirió intercambiar el título europeo por el Campeonato del Mundo.

Sobre una hipotética llegada al futbol italiano, la estrella de la Premier señaló que se decantaría por el Milán, conjunto del que alabó su juego de equipo, menos dependiente de la actuación de las figuras que otros clubes del "calcio".

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas