Guardiola recupera a Eric Abidal

El lateral francés Eric Abidal ya está totalmente recuperado de sus problemas físicos y estará a disposición de Josep Guardiola con vistas al encuentro que el Barça jugará el próximo sábado ante...
El lateral francés Eric Abidal ya está totalmente recuperado de sus problemas 
físicos y estará a disposición de Josep Guardiola con vistas al encuentro que el 
Barça jugará el próximo sábado ante el Valencia.
 El lateral francés Eric Abidal ya está totalmente recuperado de sus problemas físicos y estará a disposición de Josep Guardiola con vistas al encuentro que el Barça jugará el próximo sábado ante el Valencia.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2008

  • Milito e Iniesta son las únicas bajas

El lateral francés Eric Abidal ya está totalmente recuperado de sus problemas físicos y estará a disposición de Josep Guardiola con vistas al encuentro que el Barça jugará el próximo sábado ante el Valencia.

Abidal se lesionó el pasado 30 de octubre durante una sesión de entrenamiento al sufrir una fuerte contusión en la rodilla derecha. Las posteriores pruebas médicas a las que fue sometido desvelaron la existencia de un quiste meniscal externo.

El zurdo francés se sometió a un tratamiento conservador, que ha dado resultados positivos, aunque el periodo inicial de baja (3 semanas) se ha superado en una. En el caso de que el tratamiento no hubiera sido satisfactorio, los servicios médicos del club valoraban la posibilidad de someterle a una artroscopia.

Con el alta de Abidal, únicamente dos jugadores barcelonistas permanecen de baja. Uno de ellos es Andrés Iniesta, lesionado el 4 de noviembre y que hoy cumple su primer mes fuera del equipo.

El centrocampista se lesionó durante el partido ante el Basilea, al sufrir una rotura del tabique intramuscular del recto anterior del muslo derecho. El pronóstico es que esté de baja entre 6 y 8 semanas y ya ha cumplido 4.

El otro jugador que está de baja es Gabi Milito. El central argentino fue intervenido de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de mayo pasado. La previsión de baja se sitúa entre los 6 y los 9 meses.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

No te pierdas