Previo Sporting-Atlético... El Atleti busca ganar y reengancharse en la Liga

El Atlético de Madrid quiere reengancharse a la Liga, y recortar su distancia con los primeros de la clasificación, ganando en El Molinón al Sporting, un equipo que, hasta el momento, ha ganado...
El Atlético de Madrid quiere reengancharse a la Liga, y recortar su distancia con los primeros de la clasificación, ganando en El Molinón al Sporting, un equipo que, hasta el momento, ha ganado más partidos lejos de su feudo que en casa.
 El Atlético de Madrid quiere reengancharse a la Liga, y recortar su distancia con los primeros de la clasificación, ganando en El Molinón al Sporting, un equipo que, hasta el momento, ha ganado más partidos lejos de su feudo que en casa.  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2008

  • Tenemos que ganar fuera de una vez por todas: Aguirre

El Atlético de Madrid quiere reengancharse a la Liga, y recortar su distancia con los primeros de la clasificación, ganando en El Molinón al Sporting, un equipo que, hasta el momento, ha ganado más partidos lejos de su feudo que en casa.

Manolo Preciado, entrenador del Sporting, confirmó que Pedro se mantendrá en el equipo inicial despejando así una de las dudas que mantenía tras los ensayos realizados esta semana, por lo que la única que se mantiene es la presencia de Barral o Bilic en el once titular.

A lo largo de la semana Preciado situó al gaditano David Barral en el supuesto equipo inicial, lo que supondría una variación con respecto al que se impuso la pasada jornada en el campo del Español.

Preciado auguró un encuentro vibrante entre dos equipos que suelen jugar al ataque y espera poder aprovecharse del bajón en el juego que suele tener el equipo madrileño en los partidos de fuera de casa, aunque al Sporting le pasa todo lo contrario, que sufre mucho más en El Molinón que en los encuentros lejos de su campo.

El entrenador sportinguista tuvo palabras de elogio para su rival y aseguró que posee uno de los mejores ataques que pueden encontrarse en el futbol actual, el formado por Simao, Agüero y Forlán, por lo que hizo especial hincapié en la necesidad de estar muy concentrado en defensa para evitar ser sorprendido por cualquiera de ellos.

Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, tiene subrayado el partido ante el Sporting como una oportunidad para volver a "engancharse a la Liga" y así lo reconoció al término del último entrenamiento.

"Tenemos que ganar fuera de una vez por todas", explicitó el entrenador mexicano que, por primera vez en la temporada, tendrá a la plantilla al completo a su disposición, sin tener un solo sancionado o lesionado.

Aguirre, fiel a su costumbre, dictó de carrerilla el once inicial, en el que están todos los que son, es decir, que saca a su equipo de gala y que va a Gijón con la clara intención de conseguir la victoria en El Molinón.

Por un lado el Sporting tiene dificultades en casa y por el otro el Atlético de Madrid las tiene cuando se aleja del Vicente Caderón.

Además, Aguirre, es consciente de que en la Champions League ya ha conseguido el primer objetivo de la clasificación y ahora puede permitirse el lujo de hacer rotaciones en Marsella y de pensar sólo en el Sporting.

El entrenador del Atlético de Madrid también recordó que hace 22 años (el 26 de octubre de 1986) se rompió la pierna ante el Sporting cuando jugaba en el Osasuna. "Fue un accidente sin más. Y aunque aquello acabó con mi carrera como jugador en España, me sirvió para ganar un amigo. Ablanedo siempre se comportó como un caballero y desde entonces tenemos una relación muy especial", comentó.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuellar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Camacho, Matabuena, Pedro, Carmelo; Diego Castro y Barral o Bilic.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seiteridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Maniche, Assunçao, Simao, Maxi: ';Kun'; Agüero y Forlán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: El Molinón.

Hora: 14:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas