Previo Villarreal-Getafe... El Submarino quiere recuperar su imagen en casa

El Villarreal recibe este sábado al Getafe con la intención de recuperar su buena imagen en casa, tras la reciente derrota por 0-3 contra el Valladolid, para lo que tendrá que superar al Getafe,...
El Villarreal recibe este sábado al Getafe con la intención de recuperar su buena imagen en casa, tras la reciente derrota por 0-3 contra el Valladolid, para lo que tendrá que superar al Getafe, un equipo crecido por los cuatro puntos logrados en sus encu
 El Villarreal recibe este sábado al Getafe con la intención de recuperar su buena imagen en casa, tras la reciente derrota por 0-3 contra el Valladolid, para lo que tendrá que superar al Getafe, un equipo crecido por los cuatro puntos logrados en sus encu  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2008

  • Guille Franco fuera de la convocatoria
  • Getafe nunca ha ganado en Villarreal

El Villarreal recibe este sábado al Getafe con la intención de recuperar su buena imagen en casa, tras la reciente derrota por 0-3 contra el Valladolid, para lo que tendrá que superar al Getafe, un equipo crecido por los cuatro puntos logrados en sus encuentros ante Barcelona y Real Madrid.

La confrontación estará marcada por la circunstancia de que el Getafe nunca ha ganado en Villarreal. así como que el conjunto local puede sacar mucho provecho del triunfo, pues los equipos que le acompañan en la zona alta de la tabla se enfrentan entre sí en los encuentros Barcelona-Valencia y Real Madrid-Sevilla.

El Villarreal afrontará este partido tras haber recuperado a la práctica totalidad de los futbolistas que tenía con problemas físicos. De los siete jugadores que había con molestias físicas, seis han recibido el alta médica y sólo sigue lesionado Joseba Llorente.

Por ello, han quedado fuera de la convocatoria el delantero Guille Franco, así como el defensa Pascal Cygan y el centrocampista José Edmilson.

Al estar el Villarreal ya clasificado para la próxima fase de la Champions League, el técnico, Manuel Pellegrini, ha decidido no reservar jugadores para el encuentro del miércoles en Glasgow ante el Celtic, donde el conjunto castellonense tiene la posibilidad de alcanzar el liderato del grupo.

El Getafe viajará a tierras valencianas para jugar ante el Villarreal, último equipo de los grandes a los que se ha enfrentado de manera consecutiva y contra el que culminará su escalada más complicada de la primera vuelta de la competición.

De momento, los jugadores de Víctor Muñoz han solventado con nota positiva sus partidos ante Valencia, Sevilla, Barcelona y Real Madrid. Los dos primeros acabaron en derrota, pero en el Camp Nou y ante los madridistas el club getafense logró cuatro puntos que sirvieron para silenciar una crisis que se oteaba en el horizonte.

Con la moral muy alta por su último éxito ante el Real Madrid, el Getafe afrontará el choque ante el Villarreal. Además, Víctor Muñoz dispone de casi todos sus jugadores para afrontar el choque más difícil de la Liga para los madrileños. En los cuatro años que ha estado en Primera División, el Getafe jamás ha puntuado en El Madrigal. Todas sus visitas se saldaron con derrotas.

Sólo Manu del Moral será baja por lesión en el cuadro getafense. El delantero jienense se lesionó durante el entrenamiento previo al choque ante el Real Madrid y hasta dentro de diez días no podrá volver a jugar. Su puesto se lo disputarán el nigeriano Ikechukwu Uche y el canterano del Real Madrid Roberto Soldado.

Víctor no convocó, por motivos técnicos, a Kepa Blanco, Mario Cotelo y Adrián González. En el banquillo, esperarán su oportunidad Jacobo Sanz, Cosmin Contra -que podría ceder su puesto a Cortés en el lateral derecho-, Ibrahim Kas, Rafa López, Fabio Celestini e Ikechukwu Uche.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Vavi Venta, Gonzalo, Godín, Caopdevila; Senna, Eguren, Pires; Cazorla, Rossi y Nihat o Altidore.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski, Gavilán; Albín y Soldado

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 13:00 horas.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas