Josep Guardiola está sorprendido por el funcionamiento del Barcelona

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró sosprendido por el buen funcionamiento que ha tenido su equipo en lo que va de la Liga de futbol de España, aunque aún faltan por jugarse muchos...
Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró sosprendido por el buen 
funcionamiento que ha tenido su equipo en lo que va de la Liga de futbol de 
España, aunque aún faltan por jugarse muchos partidos.
 Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró sosprendido por el buen funcionamiento que ha tenido su equipo en lo que va de la Liga de futbol de España, aunque aún faltan por jugarse muchos partidos.  (Foto: Reuters, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2008

  • Soy el primer sorprendido por el gran rendimiento del equipo

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró sosprendido por el buen funcionamiento que ha tenido su equipo en lo que va de la Liga de futbol de España, aunque aún faltan por jugarse muchos partidos.

Tras la goleada 4-0 sobre el Valencia que le permitió al conjunto azulgrana extender a 13 partidos sin conocer la derrota, Guardiola señaló que la clave del éxito es que se juegue con "esfuerzo, ambición, dedicación y trabajo".

"Juegue quien juegue siempre da el máximo, marcamos muchos goles y nos marcan muchos, y sin todos estos elementos no estaríamos donde estamos. Soy el primer sorprendido por el gran rendimiento del equipo", comentó en conferencia de prensa.

Respecto a la actuación de su escuadra ante el Valencia en el Camp Nou, el estratega azulgrana señaló que el plantel hizo "un muy buen partido en todos los aspectos, tanto en el ataque como en la defensa".

Y aunque reconoce que aún falta mucho camino por recorrer sabe que en este momento, que están en la cúspide de la clasificación general con 35 puntos y a seis de distancia del sublíder Villarreal, "el equipo da sensación de solidez".

Pues con la goleada, producto del triplete del francés Thierry Henry (20, 28 y 79) y del brasileño Daniel Alves (46), "el equipo ha dado sólo un pasito más (rumbo al título de la Temporada 2008-2009), pero nada más eso".

Asimismo se mostró satisfecho y orgulloso del rendimiento de Henry, quien "ha sido muy atrevido, y su esfuerzo ha sido extraordinario, demostrando que es un gran jugador".

[ntx][foto: EFE][r/apva]

No te pierdas