Schüster nos ha dicho que podemos ganar a cualquiera y al Barcelona: Raúl

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre del 2008

  • Confían en ganar el sábado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Raúl González, delantero del Real Madrid, afirmó hoy que el entrenador del equipo, Bernd Schüster, ha asegurado a la plantilla que el conjunto madridista puede "ganar a cualquiera y al Barcelona".

Un día después de las declaraciones del técnico alemán, en las que indicó que era "imposible" conseguir tres puntos en el Camp Nou, el Capitán blanco lanzó un mensaje en rueda de prensa totalmente diferente tras explicar que "de puertas para dentro" el germano ha asegurado que se puede ganar en el feudo barcelonista.

"La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar. El Barcelona está en un buen momento. Siempre jugar en su campo es muy difícil. En las últimas temporadas se nos ha dado bien. La derrota de ayer nos ha dolido, el equipo hizo un gran esfuerzo. La plantilla va a trabajar para hacer un gran partido ante el Barcelona", dijo.

"Estamos tranquilos. Creo que el entrenador, lo que nos ha dicho de puertas para adentro es que somos un equipo que podemos ganar a cualquier y al Barcelona. Si hay un equipo que puede hacerle mucho daño en su campo es el Real Madrid. Ayer fue un día duro porque se perdió. La gente, viendo al equipo y el esfuerzo salió contenta. Siempre se pierde, y más cuando la distancia se hace cada vez más larga, pues duele", añadió.

Raúl repitió hasta cuatro veces en la comparecencia ante los medios de comunicación que el Real Madrid "no va a bajar los brazos" y avisó a aquellos que creen que el club blanco está acabado: "No estamos muertos", señaló.

Respecto a si la actual situación del club se asemeja a la de hace dos temporadas, cuando el Real Madrid visitó Barcelona con seis puntos de desventaja y empató a tres en el Camp Nou para después ganar la Liga, afirmó que "cada año es diferente" y reconoció que el Barcelona está "muy fuerte aunque puede tener dificultades".

"Tampoco creo que ganando... hombre, se da un paso hacia delante. Si se pierde o se empata quedarán muchos partidos y puntos y la Champions. Vamos a intentar hacer un gran partido con buen juego ante el Zenit, luego el sábado, el Valencia y acabar bien el año. Lo más importante es el prestigio del club", apuntó.

"Tenemos muchas dificultades. Están ahí. El equipo no va a bajar los brazos. Hay tres puntos en juego y somos capaces de hacer algo importante. Vamos a ir a por la victoria, si conseguimos el empate bien, y si hay una derrota, pues a trabajar en los entrenamientos", agregó.

Asimismo, se refirió a la situación de la cantera, que esta semana ha vivido la dimisión de Míchel como director de las categorías inferiores: "Como madridista que es él (Míchel), no es bueno para el club. Hay que respetar su decisión. Cuando alguien se va durante una temporada no es fácil y bueno. Creía que era lo más oportuno y mejor para él".

"La cantera siempre ha sido una parte muy importante. Se ha estado trabajando muy bien. Siempre hay ciclos en los que pueden salir mejores jugadores o no tanto. Depende del momento. Ahora, Bueno está con nosotros. En mi momento, era bueno, cuando el equipo era primero. Es más fácil para la gente que sube de abajo. En estos momentos que las cosas no están bien es un poco complicado, pero depende de los jugadores demostrar lo que tienen dentro", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas