Previo Valencia-Espanyol... El Valencia a resarcirse del 4-0 del Camp Nou

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2008

  • Espanyol busca salir de las plazas de descenso

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia tratará de resarcirse del 4-0 recibido la pasada semana en el Camp Nou con motivo de la visita del Espanyol, equipo que inició la semana pasada con un empate ante el Betis en Sevilla una nueva etapa bajo la dirección José Manuel Esnal "Mané".

El del sábado será el último partido que, de momento, jugará el club de Mestalla ante un equipo de la zona baja de la tabla, ya que a continuación debe medirse a Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, mientras que el Espanyol busca salir de las plazas de descenso y consolidar la mejoría apuntada en el pasado encuentro.

El Valencia, además, sabe que una victoria le puede consolidar en el grupo de perseguidores del Barcelona, ya que en esta jornada el club catalán juega ante el Real madrid y otros dos equipos de su Liga, el Sevilla y el Villarreal, se miden en el Sánchez Pizjuán.

Para este encuentro, el entrenador del Valencia, Unai Emery, recupera a Marchena, que no jugó en Barcelona por sanción, además de a los lesionados Moretti y Silva, este último como gran novedad en el equipo, ya que no juega desde el 30 de agosto.

Entre las ausencias destaca la baja de Alexis, intervenido de osteopatía de pubis, para los próximos cuatro meses, además de las Pablo Hernández, Edu y Angulo, mientras que Mata a pesar de las molestias que ha padecido en los últimos días, ha entrado en la convocatoria.

El técnico españolista, Mané, comprobará ante un rival como el Valencia si su mensaje ha calado realmente entre los jugadores o si bien la leve mejoría del pasado domingo fue puntual.

Mané ha demostrado en estos diez días que es un entrenador práctico y con las ideas muy claras. No ha querido introducir grandes cambios ni revoluciones y se ha dedicado a reforzar la moral de la plantilla y a insistir en algunos conceptos tácticos básicos pero que el equipo parecía tener olvidados.

Una de las conclusiones que ha extraído el técnico es que el equipo debe ser más sólido en defensa. El vasco no acabó del todo satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en esta faceta ante el Betis y a lo largo de la semana ha incidido en algunos aspectos para corregir errores.

A la espera de que el mensaje cale entre los futbolistas, el otro gran problema del técnico son las bajas por lesión. El preparador no podrá contar ni con Ángel Martínez ni Iván de la Peña ni Sergio Sánchez, lesionado en el último entrenamiento, ambos titulares ante el Betis, que se suman a las ya conocidas bajas de Steve Finnan y Raúl Tamudo.

Por tanto, Mané se verá obligado a modificar nuevamente su once. Para este encuentro recupera a Moisés Hurtado para el doble pivote y a Luis García en la media punta, dos jugadores con un gran peso específico dentro del equipo. Jesús Mari Lacruz apunta a titular en el lateral derecho por la baja de Sergio Sánchez.

El centrocampista argentino Román Martínez será quien haga compañía a Moisés en el doble pivote. A priori, el entrenador blanquiazul dará confianza a los futbolistas que empataron en la última jornada ante el Betis.

Por primera vez esta campaña, el Espanyol inicia la jornada en puestos de descenso. La plantilla lo considera una anécdota, pero es consciente de que necesita sacar un resultado positivo en Mestalla si quiere disfrutar de unas vacaciones mínimamente tranquilas. El proyecto Mané vuelve a someterse a examen.

Alineaciones probables:

Valencia: Renan, Miguel, Marchena, Albiol, Moretti, Albelda, Joaquín, Baraja, Manuel Fernandes, Vicente o Mata y Villa.

Espanyol: Kameni; Lacruz, Jarque, Pareja, Beranger o David García; Moisés Hurtado, Román Martínez; Rufete, Luis García, Nené; y Callejón.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 13:00 horas.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas