Despedida feliz del Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre del 2008

  • Cerrarán el año ante Espanyol de Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético despidió el año en el Vicente Calderón de la mejor de las maneras, con una victoria ante el Betis que prolonga una racha de ocho partidos consecutivos sin perder en liga y le sitúa en la clasificación por delante del eterno rival, el Real Madrid, que sumó ante el Barcelona su tercera derrota encadenada.

Fue una victoria celebrada por la afición, que a pesar del frío, acudió en buen número al postrero combate del año 2008 en el Vicente Calderón, precisamente en el último día de la semana en la que se ha firmado el acuerdo para el traslado a la Peineta en la temporada 2012-13.

Un pacto por escrito entre la Directiva rojiblanca y el Ayuntamiento madrileño que no parece haber alterado el ánimo de la hinchada, indiferente ante el anuncio.

Seguramente, la procesión va por dentro, y habrán sido muchos los que habrán recordado con nostalgia tantas tardes de futbol a la orilla del Manzanares y que, desde hoy, han puesto en marcha la cuenta atrás hasta que la mudanza sea definitiva. Para ello quedan aún tres temporadas.

Mientras, en el Calderón se disfrutó de una nueva victoria de su equipo y un fracaso del enemigo capitalino. Una combinación de resultados que colocan a los Colchoneros quintos en la clasificación con 27 puntos, uno más que el Real Madrid.

Una circunstancia no demasiado frecuente en la historia reciente de los atléticos y, por ello, comentada y recibida con alegría en la grada.

Fue líder el Atlético tras la primera jornada de la actual campaña y resistió por delante del Madrid hasta la tercera fecha. Antes de ello, el Atlético no conseguía presumir de mandar en la tabla a su rival desde la sexta cita de la Temporada 2006-07.

El Atlético cerrará el año el próximo fin de semana con el partido ante el Espanyol en Barcelona. En el 2008, los rojiblancos han jugado 18 partidos de Liga en el Vicente Calderón, de los que 12 se saldaron con victorias, cinco con derrota y se registró un solo empate.

El Calderón cuenta ya los días que le restan para su demolición. Ante el Betis despidió el año 2008 con triunfo y la afición lo hizo contenta, aunque sufrió por el resultado hasta que Agüero cerró el encuentro.

Desde que el Real Madrid le venciese 1-2 el 18 de octubre, el Atlético no sabe lo que es perder en la liga y se ha metido de lleno en la lucha por los puestos Champions. Sólo tres puntos le separan del segundo clasificado.

La cuesta de octubre parece olvidada. El Atlético está en Octavos de Final de la Champions League, en Octavos de Final de la Copa del Rey y por delante del Real Madrid en la Liga. Octubre negro. Diciembre feliz.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas