Las cosas van de menos a más y espero que sigan así: Bravo

El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que ha progresado en su adaptación al fútbol europeo después de que ayer completara, ante el Nancy en la Copa de la UEFA...
El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que ha progresado en su adaptación al fútbol europeo después de que ayer completara, ante el Nancy en la Copa de la UEFA (1-0), uno de sus mejores partidos con la elástica del conju
 El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que ha progresado en su adaptación al fútbol europeo después de que ayer completara, ante el Nancy en la Copa de la UEFA (1-0), uno de sus mejores partidos con la elástica del conju  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2008

  • "Yo sabía que salir de Guadalajara y venir a Europa no iba a ser fácil"

El mexicano Omar Bravo, delantero del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que ha progresado en su adaptación al fútbol europeo después de que ayer completara, ante el Nancy en la Copa de la UEFA (1-0), uno de sus mejores partidos con la elástica del conjunto gallego, al que llegó el pasado verano.

"Yo sabía que salir de Guadalajara y venir a Europa no iba a ser fácil, sabía que tenía que empezar de cero, que había que hacerse un nombre, picar piedra, pero las cosas, gracias a Dios, van de menos a más y espero que todo siga como en el día de ayer", comentó el ariete en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"En La Coruña la gente me ha tratado muy bien, sobre todo en las oportunidades que he tenido de estar en la cancha el público se ha entregado y trato de corresponderle con mi mejor trabajo y esfuerzo", agregó.

El atacante reapareció en los planes del técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, en los dos últimos encuentros, justo después de que el seleccionador mexicano, el sueco Sven-Goran Eriksson, le visitara a él y a su compatriota Andrés Guardado en La Coruña, aunque no ve relación causa-efecto.

"No tiene nada que ver. Me podría llegar a molestar que se pudiera pensar otra cosa. Creo que Eriksson visitó a la mayoría de los mexicanos que estamos en el extranjero y la mejor forma de estar en la cancha es trabajar, trabajar y trabajar para tratar de tener la confianza del entrenador y del club", declaró.

"Si algo he aprendido en este tiempo es que hay que vivir el día a día. Siempre he respetado las decisiones del entrenador hasta el día de hoy y estoy a su disposición y en las mejores condiciones para jugar el domingo y él es el que valorará eso", añadió el delantero, en referencia al encuentro con el Recreativo de Huelva.

Un partido en el que los deportivistas intentarán cerrar el año 2008 con una victoria ante su público, después de la derrota (3-0) que sufrieron en la última jornada de Liga ante el Valladolid en el estadio de Zorrilla.

"Siempre se aprende de todo y hay que mejorar bastantes cosas todavía. Lo más importante es que el equipo está convencido de eso y me gustaría que el domingo la gente se fuera muy contenta a casa. Es Navidad y ojalá le podamos dar ese regalo", indicó.

"Ojalá nos podamos ir a casa con la alegría que tiene el equipo ahora. Lo ideal sería ganar el domingo para estar contentos y tranquilos, aunque no fenomenal porque estoy convencido de que este equipo puede dar mucho más", explicó.

Por último, Omar Bravo restó trascendencia al sorteo de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que se celebrará mañana, porque entiende que el equipo debe centrarse en el partido con el Recreativo y no en un torneo en el que no volverá a jugar hasta febrero.

"No me estoy ocupando de eso, sino en entrenar mañana y en el partido del domingo, que es el más importante. Después ya habrá mucho tiempo para pensar en la Copa de la UEFA", argumentó el atacante del Deportivo.[EFE][foto: EFE][r/edsag]

No te pierdas