Previo Real Madrid-Valencia... El Madrid intentará recuperar el rumbo ante...

El Real Madrid intentará recuperar el rumbo perdido en la liga, tras tres derrotas consecutivas frente al Getafe, Sevilla y Barcelona que han lastrado las posibilidades de alzarse con su tercer...
El Real Madrid intentará recuperar el rumbo perdido en la liga, tras tres derrotas consecutivas frente al Getafe, Sevilla y Barcelona que han lastrado las posibilidades de alzarse con su tercer título consecutivo, ante un Valencia que llega a reforzar su
 El Real Madrid intentará recuperar el rumbo perdido en la liga, tras tres derrotas consecutivas frente al Getafe, Sevilla y Barcelona que han lastrado las posibilidades de alzarse con su tercer título consecutivo, ante un Valencia que llega a reforzar su  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2008

  • Valencia buscará para mantener la segunda posición de la tabla

El Real Madrid intentará recuperar el rumbo perdido en la liga, tras tres derrotas consecutivas frente al Getafe, Sevilla y Barcelona que han lastrado las posibilidades de alzarse con su tercer título consecutivo, ante un Valencia que llega a reforzar su segunda plaza.

Pese a la mala racha madridista, los hombres de Juande Ramos parecen tener otro aire desde la llegada del técnico manchego al banquillo del Real Madrid.

La destitución de Bernd Schüster parece que ha venido bien al club. Los futbolistas blancos entrenan más y en los dos partidos que han disputado sin el alemán parece que saben a lo que juegan.

La derrota ante el Barcelona no fue dolorosa. Por primera vez en mucho tiempo, perder ante el "gran rival" no dejó un sabor amargo por la actitud positiva de los blancos. Además, dos días antes, se mostró otra cara en la victoria ante el Zenit de San Petersburgo ruso.

Por eso, la visita del Valencia se presenta como una oportunidad para reivindicar a un grupo de jugadores necesitados de alegrías. Antes de empezar a rodar el balón, Juande ya tiene dos buenas noticias: Arjen Robben y Marcelo regresan a la convocatoria tras perderse el anterior partido ante el Barcelona por sanción. La zona izquierda del equipo vuelve a tener sentido.

Sin embargo, el técnico manchego pierde a Sergio Ramos, que por acumulación de tarjetas no jugará ante el Valencia. Su puesto lo ocupará Michel Salgado, que tendrá un sustituto en el banquillo con la presencia de Miguel Torres, recuperado de la lesión que sufrió en Getafe.

Siguen lesionados Pepe, Gabriel Heinze, Wesley Sneider, Klas Jan Huntelaar y los habituales Rubén de la Red, Ruud van Nistelrooy y Mahamadou Diarra. Raúl finalmente ha superado su gripe y los canteranos Miguel Palanca y Alberto Bueno estarán en la convocatoria.

El Valencia viaja a Madrid con la intención de ganar para mantener la segunda posición de la tabla e incrementar a siete los puntos la ventaja respecto al Real Madrid; aunque consciente de las dificultades que entraña un partido en el Santiago Bernabéu y pendiente de la capacidad de reacción del equipo madrileño.

Desde el entorno del equipo se ha insistido en que el partido no se plantea con ánimo de revancha de la final de la Supercopa Española que ganó el Real Madrid en agosto, pero las alusiones a ese encuentro han sido constantes y en el Valencia hay ganas de olvidar aquel partido con un triunfo.

Para este encuentro, el entrenador valencianista, Unai Emery, ha convocado a dieciocho jugadores, entre los que destaca, como novedad, el serbio Nikola Zigic, que ha sido citado a pesar de que en el club se ha apuntado que su salida hacia el Racing de Santander puede estar cerca.

Se han quedado fuera de la convocatoria el lateral italiano Moretti, sancionado, además de los lesionados Alexis, Edu, Angulo y Pablo, mientras que Curro Torres y Hugo Viana no estarán con el grupo por decisión técnica.

Finalmente, el delantero centro y ex jugador del Real Madrid, Fernando Morientes, sí que estará en esta convocatoria a pesar de que recibió un golpe el miércoles en Saint Etienne y de que no entrenó en la jornada del jueves.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Robben, Guti, Gago, Drenthe; Raúl e Higuaín.

Valencia: Renan; Miguel, Albiol, Marchena, Del Horno; Albelda, Joaquín, Baraja, Fernandes; Mata y Villa.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 13:00 horas (tiempo del centro de México).

[EFE][foto: EFE][r/anor]

No te pierdas