Guardiola no piensa en emular a Ferguson

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, considera que ya ha cumplido el objetivo de mínimos al frente del club, como es poder comerse los turrones siendo aún técnico barcelonista, y que a...
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, considera que ya ha cumplido el objetivo de mínimos al frente del club, como es poder comerse los turrones siendo aún técnico barcelonista, y que a partir de ahora emprende el segundo proceso, que es comerse l
 El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, considera que ya ha cumplido el objetivo de mínimos al frente del club, como es poder comerse los turrones siendo aún técnico barcelonista, y que a partir de ahora emprende el segundo proceso, que es comerse l  (Foto: Reuters, )
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre del 2008

  • Ferguson lleva 22 años como DT de los "Diablos Rojos"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, considera que ya ha cumplido el objetivo de mínimos al frente del club, como es poder comerse los turrones siendo aún técnico barcelonista, y que a partir de ahora emprende el segundo proceso, que es comerse la ';mona'; de Pascual.

Guadiola ha hecho esta reflexión en broma hoy ante los medios después de que se le recordase que ex directivos del club, como Sandro Rosell y Ferran Soriano, hayan avalado durante la semana que el joven técnico catalán está capacitado para ser como el Sir Alex Ferguson del Manchester United, quien lleva veintidós años en el cargo y como ';general manager';.

El técnico barcelonista ha bromeado con la expectativa que se acostumbra a trazar con un técnico que toma las riendas de un equipo, al que se le aventura suerte para que como mínimo que coma los turrones, situación con la se da por hecho que no será destituido antes de Navidad. Guardiola ha rizado la broma y ha desvelado que ahora su objetivo es comerse la ';mona';, pastel de chocolate con el que los padrinos obsequian a sus ahijados en Cataluña el lunes de Pascual.

"Por lo menos los turrones me los como técnico del Barcelona. Ahora, a ver si me como la ';mona'; de Pascual. Dudo mucho que Ferguson hubiese durado 22 años en esta casa (Barcelona)", señaló el entrenador.

A pesar de la coincidencia en esta cuestión por parte de Rosell y Soriano, opiniones expresadas en dos ámbitos diferentes, el actual Secretario Técnico del club, Aitor ';Txiki'; Begiristain, apuntó ayer que el no comparte la idea de que un entrenador sea a la vez el ';general manager'; por el volumen de trabajo que existe con el día a día de la gestión del vestuario de un equipo.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas